Lunes, 29 de Abril del 2024

El Fescigu 2017 contará con un jurado de prestigio

Redacción
28/08/2017 . 13:28

El  Festival de Cine Solidario de Guadalajara, FESCIGU, ya ha completado el plantel de expertos que participarán en calidad de jurado de la Sección Oficial de su XV edición, que se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, del 3 al 7 de octubre de 2017.

El número de obras presentadas en la presente edición asciende a un total de 965 las cuales se han recibido desde 47 países diferentes. De entre todas ellas, el Comité de Selección de FESCIGU ya ha elegido las que concurrirán tanto a la Sección Oficial como a la Sección Requetecortos y el resto de secciones paralelas del festival.

El jurado
Como viene siendo habitual en todas las ediciones de FESCIGU, el jurado encargado de visionar, valorar y premiar los trabajos concurrentes lo compondrán diversas  personalidades del mundo de la cultura y el cine, que serán los encargados de otorgar el Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español y el Premio Picazo al Cortometraje Europeo, ambos dotados con un importe de 2.000 Euros, diploma y trofeo.

En la edición de 2017 el jurado que ha de decidir en qué cortometrajes recaerán los citados galardones estará compuesto por Liberto Rabal, actor de cine, teatro y televisión; Ana Arias, actriz conocida por sus interpretaciones en series como "Compañeros", o "Cuéntame cómo pasó"; Emilio Gavira, actor en películas como "El milagro de P. Tinto"; Juan Díaz, actor, entre otras series, de "Amar en tiempos revueltos"; Cristina Andreu, guionista, productora y directora del corto "Bernarda Alba en Palestina"; y  César Maroto, director teatral y actor en series como "El secreto de Puente Viejo".
Todos ellos se reunirán el próximo 17 de septiembre para decidir cuales son las películas merecedores de los citados galardones en la que será la edición número 15 del Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

El jurado de la Sección Oficial de FESCIGU, a lo largo de la década y media de existencia del festival, ha estado compuesto por nombres muy relevantes del entorno de la interpretación el cine y la cultura, entre los que se pueden citar a Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa, Assumpta Serna o la  recientemente fallecida Terele Pávez, por nombrar algunos.
 
Más Premios

Además de distinciones ya mencionadas y como viene siendo habitual, también se entregarán el Premio Picazo del Público y el Premio Picazo de la Prensa, cuya dotación en ambos casos asciende a un importe de 2.000 €, diploma y trofeo y que serán entregados respectivamente en base a la decisión de los espectadores y al criterio de profesionales de los medios especializados en cine.
También habrá un Premio Picazo a la Conciencia Social, dotado con 500 €, diploma y trofeo y que recaerá en la obra elegida por los colectivos que participen en el Hall Solidario, espacio ofrecido por FESCIGU en el Teatro Auditorio Buero Vallejo durante los días del festival para que colectivos,  ONGs, asociaciones y fundaciones relacionadas con los fines sociales puedan mostrar al público su trabajo., etc.

Por último, tanto el Primer  como el segundo Premio Picazo al Mejor Requetecorto serán otorgados a los trabajos que el público asistente a las proyecciones elija con su voto. Los directores de las obras premiadas con estos galardones recibirán 500 y 200 Euros respectivamente además de sendos trofeos y diplomas.
 
Entrega de los galardones
Todos los premios y reconocimientos descritos se harán públicos en la Gala de Clausura de con que concluye el festival y que este año tendrá lugar el sábado el sábado 7 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Durante la celebración, además, se hará entrega de los galardones en una animada velada a la que no faltarán conocidas caras de la pequeña y gran pantalla.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0563 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024