Sábado, 20 de Abril del 2024

El diario de Etna, un libro en primera persona felina

Redacción
11/02/2023 . 16:11

La autora, María Tello, destina todos los beneficios de la venta de su obra a ayudar a asociaciones que trabajan con colonias ferales; en Cabanillas, Ronroneos Felices.

La sala multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil acogía este sábado 11 de febrero el acto de presentación de «El diario de Etna», una novela recientemente publicada, y que es el primer libro de la autora María Tello Romero, vecina de Guadalajara. Más de una treintena de personas han asistido a este evento que se organizaba desde el Ayuntamiento en colaboración con la asociación cabanillera «CES Ronroneos Felices», entidad que gestiona las colonias felinas ferales de la localidad, a través de un sistema de capturas, esterilizaciones y sueltas.

La concejala de Cultura, Rosa María García, ha sido la encargada de presentar a la autora, una madrileña de nacimiento y alcarreña de adopción que lleva muchos años involucrada en el mundo de la protección animal y el activismo animalista, y que durante 15 años presidió la protectora de animales «La Camada». Tras la introducción de García, Tello ha tomado la palabra para explicar la historia que hay detrás de El diario de Etna, una novela en la que su gata Etna es protagonista en primera persona, contando su vida desde su rescate de una colonia callejera hasta ser adoptada. Así, Etna es una gata curiosa y decidida, que cuando con apenas mes y medio pierde a su familia y es alejada del único entorno que conoce, queda desamparada. Una mujer, una “humana” amante del arte y de los gatos, se cruza en su camino dándole un hogar. Serafín, «el gato más grande que jamás haya visto», se convertirá en su compañero de viaje, en maestro y amigo, y con él recorrerá la ruta transitada por los animales abandonados. 

El libro está publicado por la Editorial Círculo Rojo, y es adecuado para su lectura tanto por adultos como por público infantil y juvenil, y lleva ya dos ediciones desde su aparición en el otoño de 2021. Hay que reseñar que la autora destina todos los beneficios de la venta de su obra a ayudar a asociaciones que trabajan con estas colonias ferales; y en Cabanillas la colaboración se está ejerciendo con CES Ronroneos Felices. Precisamente la presidenta de «Ronroneos», Elidia Nieto, así como muchos de los voluntarios y voluntarias de la entidad, también han acudido a este acto literario, en el que también estuvo presente la concejala Mari Carmen Martínez, edil del equipo de Gobierno que coordina la colaboración municipal con la entidad protectora de animales.

 

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0814 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024