Viernes, 14 de Junio del 2024

El Día del Deporte congrega más de 2.000 participantes y cerca de 10.000 espectadores

Redacción
10/06/2024 . 17:32

Más de 30 modalidades deportivas diferentes; más de 60 actividades, muchas de ellas simultáneas; más de 2.000 participantes de todas las edades en las mismas y cerca de 10.000 espectadores disfrutándolas en algún momento de la jornada. Estas son las cifras del primer Día del Deporte en Guadalajara celebrado este sábado, 8 de junio, que fue todo un éxito donde, aunque la tormenta de la tarde obligó a suspender algunas actividades, se superaban todas las previsiones de participación con una multitudinaria Carrera Nocturna como broche final, en la que la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos ha dado el pistoletazo de salida.

Un Día del Deporte que ha contado con la implicación de 20 clubes deportivos de la ciudad y otras 30 asociaciones y colectivos en los cinco espacios deportivos elegidos: piscina San Roque, parque de la Concordia, plaza de Santo Domingo, plaza del Jardinillo y plaza Mayor, “Los ciudadanos de Guadalajara vivieron una auténtica fiesta del deporte, la primera de muchos otros Días del Deporte que están por llegar”, ha señalado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, felicitando a clubes y deportistas y agradeciendo su implicación, así como toda la colaboración en seguridad de Policía Local, Cruz Roja y protección Civil, sin olvidar el apoyo de los colaboradores y patrocinadores que lo han hecho posible: APEDEGU, Fundación Caixa, Coca Cola, Ferial Plaza y LactalisNestlé.

El parque de la Concordia se convirtió en el centro más neurálgico del Día del Deporte con un constante bullir de gente, donde se desarrolló el torneo 3x3 de baloncesto de la mano de Ferial Plaza, la exhibición y competición de pickebal con Aspadif en deporte inclusivo y Nuevo Tenis, y también clases de iniciación al golf, quedada ciclista, tiro con arco adaptado y otras muchas actividades como el cubo FIT, el futbolín humano y los hinchables para los más pequeños.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que recorrió todos los espacios del Día del Deporte, quiso animar aquí a los deportistas de ASPADIF, implicados en actividades inclusivas, así como a los jugadores de baloncesto, al igual que participaba en el taller de reanimación cardiovascular, a la entrada de la piscina de San Roque, donde también se realizaron las exhibiciones de ajedrez, incluso con ajedrez gigante.

Ya en los vasos de la piscina se desarrollaron deportes de agua, como natación o piraguas. En este entorno también se celebró el homenaje a Manuel Real, dentro del programa de la concejalía de Deportes de reconocer a todos los olímpicos de Guadalajara. Manuel Real, árbitro internacional de natación, formó parte de la Delegación española en Tokio 2020 y recibió una placa homenaje, mientras que su fotografía olímpica pasará a tener un lugar destacado en la piscina Huerta de Lara.

En la plaza de Santo Domingo todo el que quiso pudo poner a tono sus músculos para este Día del Deporte con zumba, entrenamiento funcional o la Master Ciclo. También hubo exhibiciones de baile deportivo como preámbulo de la carrera nocturna, tras tenerse que aplazar en la tarde por la tormenta.

Y la Plaza del Jardinillo fue el tatami de la gimnasia rítmica y gimnasia artística, con exhibiciones también de artes marciales y esgrima.

Pero sin duda, el escenario más curioso de este Día del Deporte fue la playa instalada en la Plaza Mayor, donde se realizaron las competiciones de balonmano y voley playa y exhibiciones de rygby tag y fútbol americano, donde la arena aguantó el chaparrón, una arena que ahora se trasladará a las pistas de la Chopera que precisaban una renovación.

En resumen, mucha actividad deportiva en las plazas, mucha participación y un buen balance para el primer Día del Deporte en Guadalajara, en el que unas 500 personas rellenaron además el pasaporte solidario y por ello participaran en ese sorteo de los 25 cheques regalo valorados en 60 € para consumir en restaurantes de la ciudad, iniciativa impulsada por la Federación de Turismo y Hostelería que también ha querido colaborar con este evento y cuyo sorteo se realizará este mismo martes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.044 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024