Viernes, 19 de Abril del 2024

El Deportivo mete la directa hacia el play-off

Pedro Manuel Sanz
23/04/2017 . 16:52

Cómoda victoria en el Escartín sobre el Madridejos por 3-0 con un doblete del alcarreño Óscar Cabo y otro gol de Luis Alberto para un Deportivo que suma 26 puntos de 30 posibles y mantiene la cuarta plaza

El Deportivo Guadalajara solventó con más facilidad de la prevista su nueva final de cara a disputar, en apenas tres semanas, las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, venciendo con claridad al Madridejos en el Pedro Escartín por 3-0 con un doblete del alcarreño Óscar Cabo y otro gol de Luis Alberto. Los morados, tras esta victoria, suman ya diez jornadas consecutivas sin perder, con ocho triunfos y dos empates o, lo que es lo mismo, 26 puntos de los últimos 30 posibles, manteniendo la cuarta plaza de play-off de ascenso cuanto tan solo quedan tres jornadas para la conclusión de la Liga.

Al contraataque
Llegaba al Escartín un Madridejos ubicado en la zona peligrosa de la tabla debido a la situación de los más que seguros descensos desde la Segunda B a la Tercera de La Roda y/o Socuéllamos, por lo que a pesar de los toledanos aún mantienen un partido de ventaja sobre los posibles arrastres, apretaron a los deportivistas en algunas fases del partido, con la mala suerte de que no tuvieron acierto –dos lanzamientos a los postes-.

Pero a los morados no hay quien les pare ya en la recta final de esta Liga tan complicada para ellos. La propia inercia de verse arriba, de superar todas las adversidades y de tocar con la punta de los dedos la posibilidad de luchar por el ascenso, les hace meter la directa en cada partido para dominar a su rival como lo hicieron este domingo, con rapidez y al contraataque.

Y es que el Deportivo fue un equipo sin apenas fisuras, intentando dotar un ritmo alto y rápido al partido. Pesca y Óscar Cabo tuvieron las primeras ocasiones para los morados antes de que en el minuto 12 el Deportivo se adelantase en el marcador tras una gran triangulación en la zona de tres cuartos que finalizó Óscar Cabo cruzando ante la salida del meta toledano, aprovechando una gran asistencia de Migue Montes. 1-0 y partido encarrilado, aunque muy abierto y de ida y vuelta en ambas porterías.

Mientras el Deportivo seguía insistiendo, su rival intentó sorprender a balón parado. Así, tras un saque de esquina, Ángel Luis lanzó al larguero en el minuto 18 en lo que fue la mejor ocasión de los toledanos en la primera mitad, aprovechando unos momentos de desconcierto en el conjunto morado.

Los morados reaccionaron, estando muy firmes y concentrados en defensa. No querían sorpresas y no bajaron la intensidad en su juego en ningún momento, buscando un marcador más amplio, por lo que Migue Montes, en el

Por su parte, el Madridejos tampoco cesó en su empeño de poder puntuar en el Escartín y alejarse del peligro de los arrastres, y también acechó la portería morada con un disparo lejano de Ángel Luis, que despejó un Salcedo, siempre muy atento. El partido continuó muy abierto y entretenido para el espectador en una primera mitad igualada, pero ligeramente dominada por el Deportivo ante un Madridejos que también mostró una clara apuesta ofensiva.

Óscar Cabo: sentencia y ovación
Tras la reanudación, el Deportivo trató de seguir dando un ritmo rápido a sus jugadas y así, a los dos minutos, Migue Montes y Óscar Cabo volvieron a asociarse como lo hicieron en el primer gol, pero el auxiliar levantó el banderín anulando el lanzamiento y posterior gol de Óscar Cabo por un fuera de juego muy riguroso. A pesar de ello, el joven canterano alcarreño no se rindió y trajo en jaque a la defensa del Madridejos. De hecho, en el minuto 51 una buena intervención del portero visitante abortó el segundo gol del de Guadalajara. Lo mismo ocurrió un minuto más tarde con una vaselina de Víctor Calarge, que adivinó el meta del Madridejos para evitar el 2-0 en un inicio de segunda mitad muy vertiginoso e intenso para los morados, que no dejaron respirar ni un segundo a los toledanos.

Pero el Madridejos tampoco se rindió y utilizó la velocidad para intentar sorprender a la muy compacta y segura defensa del Deportivo. Así, en el minuto 56, una rápida jugada de los toledanos terminó con un lanzamiento de Mora desde la frontal al poste, perdonando los visitantes el empate. A la contra, y en la jugada siguiente, ni el Deportivo ni Óscar Cabo perdonaron. Como ocurrió en la primera mitad, también a los 12 minutos, una triangulación entre Migue Montes y ‘Cabinho’ finalizó con el gol del alcarreño ante la salida desesperada de Rodri. 2-0 y el Deportivo abría brecha casi definitiva ante un voluntarioso Madridejos.

Reservando jugadores
Inmediatamente después Óscar Cabo fue sustituto por Luis Alberto, llevándose la gran ovación por parte del entregado público del Pedro Escartín. Y el alto listón que dejó el de Guadalajara lo mantuvo el centrocampista morado, que en la primera que tocó envió el balón al fondo de la red. De esta manera, en el minuto 68 aprovechó una recuperación de balón de Guti y el pase interior del capitán para definir a la perfección en el mano a mano con Rodri y lograr el 3-0, dejando ya el partido visto para sentencia.

El técnico del Deportivo, Alberto Parras, con la victoria encaminada, hizo los tres cambios muy seguidos dando descanso a Óscar Cabo, Migue Montes y Dani Mateos para reservarles ante la apasionante recta final de temporada que se le avecina al Deportivo. El resto de la segunda mitad fue muy plácida para un Deportivo que hizo disfrutar a los aficionados y éstos, a su vez, siguen ilusionándose con la posibilidad de ver al Deportivo luchar por regresar a Segunda B. Siguiente parada, Azuqueca, antepenúltimo escollo en el derbi provincial.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; MADRIDEJOS, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA:
José Salcedo, Dani Mateos (Cámara 70´), Tomás Prieto, Jonás Basso, Pascu, Pesca, Víctor Calarge, Guti, Migue Montes (Óscar García 68´), José Vega y Óscar Cabo (Luis Alberto 62´).
MADRIDEJOS: Rodri, Dani, Andrés, Agus, Chino, Mora (Velázquez 62´), Alexis, Aldo (Luis Alfonso 62´), Prado (Alfredo 73´), Ángel Luis, Gustavo.
ÁRBITRO: Calzado Aranda (Comité Ciudad Real). Amonestó a Alexis y Velázquez, por el Madridejos.
GOLES: 1-0. Min. 12. Óscar Cabo. 2-0. Min. 57. Óscar Cabo. 3-0. Min. 68. Luis Alberto.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 35ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante unos 800 espectadores. El partido comenzó con siete minutos de retraso debido a un agujero en la red de la portería del fondo del marcador, que hubo que subsanar antes de su inicio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0745 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024