Jueves, 25 de Abril del 2024

El Deportivo acorta distancias con la zona de play-off de ascenso

Opta/Albacete
05/03/2017 . 19:50

FOTO CEDIDA POR: AÚPA ALBA

Migue Montes en el minuto 73 dio el segundo triunfo seguido al Deportivo Guadalajara, que ganó en el campo del Albacete B (0-1)

El Deportivo venció en un trabajado partido al Albacete B, por 0-1, gracias a un solitario gol de Migue Montes. Esta victoria permite al cuadro alcarreño acortar distancias con la zona de play-off, ya que se queda a cinco puntos del Villarrubia CF y con un partido menos que tendrán que disputar en el campo de la UD Almansa (16 de marzo).

El Deportivo realizó un encuentro sobrio, marcando el tempo del partido y gozando de las mejores aproximaciones al área rival, aunque sin demasiadas ocasiones claras. Eso sí, siempre creó más peligro que el Alba B, que apenas remató en un par de ocasiones sobre la portería de Salcedo.

El Depor dio algunos avisos en el inicio del partido, con lanzamientos de Pesca, en dos ocasiones, y de Guti. Después fue Migue Montes, en el minuto 12, el que desaprovechó una buena acción dentro del área con un remate que se marchó por encima del larguero. Posteriormente, en una nueva llegada visitante, fue Migue Montes el que centró desde la izquierda para el remate de cabeza de Óscar Cabo, que se marchó desviado.

El duelo se animó cerca de la media hora, cuando ambos equipos dispusieron de sus mejores ocasiones. Un error de Ángel Pérez propició un rápido contragolpe del Depor, con la llegada de Migue Montes por la derecha. El delantero la puso al área, donde Óscar Cabo llegó solo, pero perdonó mandando la pelota a la izquierda de la portería de Hugo. Era el minuto 29 y el cuadro alcarreño fallaba su mejor ocasión, respondida un minuto después por el filial. Desde la frontal, Jesús sacó un buen lanzamiento ajustado al palo, pero Salcedo metió una gran mano para evitar el tanto de los locales.

Tras el paso por los vestuarios pudo adelantarse el Deportivo, con una acción en la frontal del área de José Vega, pero su disparo no encontró la portería de Hugo. En el área contraria, fue Jesús el que se internó por la derecha y dio el pase atrás a Lado, que la mandó a las nubes en una gran ocasión.

Migue Montes reclamó penalti por una caída en el minuto 54, pero el colegiado anuló previamente la acción por fuera de juego del delantero. En el minuto 58 fue Jony el que probó fortuna desde lejos, tras una dejada de Borja, pero su lanzamiento se marchó a la derecha de la meta de Salcedo.

La respuesta del Deportivo no tardó en llegar, con una acción de Luis Alberto que llegó a peinar Migue Montes, aunque el remate del delantero no encontró la portería de Hugo. El defensa local Ángel Moreno se lesionó en el minuto 69, en una acción en la que se le quedó la pierna enganchada, haciéndose daño en su rodilla. El choque se interrumpió y el Alba B tuvo que realizar el cambio.

En el minuto 73 Migue Montes rompió el partido. El delantero controló dentro del área, se revolvió entre varios defensores y con un disparo cruzado superó a Hugo.

Con el 0-1 Deportivo se limitó a controlar el partido, ante un Alba B que lo intentó hasta el final, pero que apenas creó peligro sobre la portería de Salcedo. El buen hacer y la experiencia alcarreña les permitió disfrutar de unos plácidos minutos finales, en los que el triunfo prácticamente no peligro.

La segunda victoria consecutiva coloca al Depor quinto con 46 puntos, cinco menos que el Villarrubia, pero con un partido menos.

ALBACETE B, 0; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
ALBACETE B:
Hugo, Germán, Ángel Moreno (Sanjuan, 71’), Ángel Pérez, Víctor, Cano, Lado, Jesús (Fran, 78’), Borja, Jony y Raúl (Miki, 84’).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Salcedo, Dani, Víctor Calarge, Luis de Quel, Pascu, Pesca, Tomy, Guti, Migue Montes, José Vega y Óscar Cabo.
ÁRBITRO: Agustín Sánchez Salcedo. Amonestó a los locales Víctor, Ángel Moreno y al segundo entrenador Luis Salinas, y a los visitantes Víctor, Luis, Pesca y Guti.
GOL: 0-1, min. 73. Migue Montes.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0566 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024