Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Depor ‘suda’: Logra un punto en el tiempo añadido

Ismael Corregidor
10/04/2023 . 12:37

El Depor firmó tablas con el Leganés B en Butarque en un partido que pudo ganar perfectamente pero que acabó igualando sobre la bocina para encadenar su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota y continuar en tierra de nadie en la tabla clasificatoria.

El partido arrancó con los denominados minutos de tanteo, en los que ni un equipo ni otro consiguió dar un paso al frente en búsqueda del rival. Inicialmente, la posesión del balón estuvo dividida, yendo el cuero de un campo a otro sin demasiado criterio. Ningún equipo lograba dominar al contrario, pero el Leganés B logró muy pronto ponerse por delante en el marcador. Aprovechándose de una pérdida de balón por el perfil zurdo del ataque local, Dorian ganó en velocidad a toda la línea defensiva del Depor, yendo de fuera hacia dentro pero muy perfilado por su banda, hasta que pisó área. Una vez en territorio sagrado, soltó un cañonazo con la pierna izquierda que se coló cerca de la escuadra diestra de Samuel, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Yendo por debajo en el marcador, fue cuando el equipo de Gonzalo Ónega se hizo con la posesión del balón, aunque sin llegar a encontrarse cómodo. Le costaba al equipo alcarreño que el balón fluyera como es habitual, logrando sólo conectar con los tres hombres de la punta de ataque a base de balones largos. Y como quiera que no está acostumbrado a jugar vertical el equipo morado, nada hizo el Depor en materia ofensiva en una anodina primera parte, salvo un remate de Stevens que atrapó en dos tiempos Alvin; y un balón a la madera de Chupi.

De un soso primer tiempo se pasó a un comienzo de segunda mitad eléctrico, con tres goles en apenas cuatro minutos. En los dos primeros, acontecidos entre los minutos 50 y 52, logró darle la vuelta por completo al marcador el equipo de Gonzalo Ónega. El gol del empate fue obra de Iván Riveiro, con un extraordinario lanzamiento de falta directa, muy cerca de la frontal del área, que se coló junto al palo diestro, a media altura. Dos minutos después, fue el canterano Morcillo el que hizo estallar de júbilo a los cerca de 250 fieles del conjunto morado desplazados a Butarque, con un gran cabezazo en el segundo palo tras un buen centro desde la banda derecha. 

Pero la alegría completa le duró poco al Deportivo Guadalajara. Apenas dos minutos después del 1-2, Álvarez Dorado decretó penalti a favor del filial pepinero, por una mano dentro del área a la salida de un córner. Una decisión controvertida, puesto que inicialmente el colegiado no había pitado nada, señalando el punto fatídico a instancias de su asistente. Dorian no perdonó.

Que el marcador se igualara de nuevo, no significó que ninguno de los dos equipos levantara el pie del acelerador. Si que es verdad que ambos equipos jugaban con más precaución defensiva, pero seguían creando peligro con cierta asiduidad. Las más claras fueron para el equipo de Gonzalo Ónega, por mediación de Iván Riveiro y Fran Santano, que rozaron los palos con sendos remates desde el interior del área rodeados de rivales.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un correcalles. Ónega introdujo un tiple cambio, volviendo al sistema con tres atrás de inicios de liga, que rompió el partido. El centro del campo no existía, llegando al área uno y otro equipo con mucha facilidad, rematando habitualmente al limbo. Sin embargo, en el transcurso del segundo minuto del tiempo añadido, a la salida de un córner, Sergio Navarro, el mejor jugador del equipo local, remató libre de marca en el segundo palo. Le dio tiempo, sin embargo, al Depor a anotar un gol más para no marcharse de vacío. Con el equipo morado volcado sobre el área rival, Cheki asistió a Iván Riveiro dentro del área, para que éste último rescatara un punto para el equipo morado. El menor de los males. 

 

FICHA
Leganés 
B: Alvin; Lalo, David Alba, Armenteros (Zekri, min. 85), Ro; Llamas, Rentero; Aguirre (Álvaro José, min. 77), Sergio Navarro, Molina (Álex Gil, min. 61); y Dorian (Salido, min. 77)

Guadalajara: Samuel; Stevens (Gerar, min. 82), Richi Souza (Nanclares, min. 82), Ablanque, Sergi Segura; Darío, Chechu Cruz, Iván Riveiro (Cheki, min. 89); Chupi (Iván Moreno, min. 65), Morcillo y Fran Santano (Guille Thompson, min. 82).

Goles: 1-0 Dorian (min. 8). 1-1 Iván Riveiro (min. 50). 1-2 Morcillo (min. 52). 2-2 Dorian, de penalti (min. 54). 3-2 Sergio Navarro (min. 92). 3-3 Iván Moreno (min. 94).

Árbitro: Álvarez Dorado (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Molina y Armenteros, por parte del Leganés B; y a Chupi, Fran Santano, Darío e Iván Moreno, por parte del Guadalajara. 

Campo: Instalación Deportiva Butarque. 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0447 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024