Sábado, 20 de Abril del 2024

El Depor impone su acierto goleador en Tomelloso para seguir la estela del ‘play-off’

Opta (Tomelloso)
19/03/2017 . 20:15

Importante victoria morada en el difícil campo del Tomelloso por 1-2 que mantiene a los de Alberto Parras en el quinto lugar de la clasificación, a cuatro puntos del cuarto.

El Deportivo Guadalajara se llevó los tres puntos de su visita al estadio Paco Gálvez de Tomelloso por 1-2 en un partido que debería haber sido bonito y entretenido por el juego que venían desarrollando ambos equipos. Sin embargo, el resultado fue una primera mitad anodina sin juego alguno y plagada de imprecisiones. Eso sí, primó el gran acierto goleador mostrado por un conjunto alcarreño que se puso por delante en el marcador y puso tierra de por medio prácticamente en las únicas ocasiones que tuvo.

Comenzó con más mordiente el cuadro local. En el minuto nueve, una falta botada por el local Javi Fernández era despejada con muchos apuros por Salcedo. Era la primera ocasión local y dos minutos más tarde se vio la segunda, que salvó el Depor.

Superado el cuarto de hora y con el Guadalajara presionó más y así, poco antes de la media hora llegaba el gol alcarreño en una acción sin aparente peligro, una pelota de Migue Montes para Pascu y el centro al borde del área pequeña lo remató de espuela Óscar García sorprendiendo al meta local Buyo. En los siguientes minutos la pelota no salió de la zona ancha, siempre con demasiadas faltas locales y muchas protestas de la grada. En el último minuto de la primera pudo llegar el segundo visitante si Óscar García, tras irse de Barea, pisar el área pequeña y soltar un disparo raso no se hubiese encontrado con el meta Buyo, que desvió salvador.

Pesca allana el camino
Tras el descanso, el Deportivo dio un golpe de autoridad cuando en el minuto tres hizo el segundo tanto, con una pelota al costado derecho del ataque morado que controló Óscar García e hizo un pase de la muerte que remató por bajo junto al palo Pesca, todo ello ante un Barea demasiado estático.

Los locales acusaron el segundo tanto y con más corazón que cabeza trataron de meterse de nuevo en la pelea por el resultado, pero no era la tarde de la mayor parte de los tomelloseros, siempre demasiados imprecisos en los pases.

En el minuto 56 Gallego se metió en el área con la pelota controlada, pero se entretuvo y dejó que Cámara se cruzara en su camino robándole el esférico. Dos más tarde fue el Guadalajara por medio de Migue Montes quien pudo marcar, con una vaselina que rozó el larguero por fuera. Siguió después el juego de parecida manera a lo anterior, imprecisiones de uno y mucho juego aéreo de los otros.

El Tomelloso recorta de penalti
Así, con un balón que Gallego tuvo que bajar a robar al centro del campo hasta pasar a un Javi Fernández, que al pisar área, fue derribado por detrás por Cámara, por lo que el colegiado decretó penalti que transformó Nacho Huertas, engañando a Salcedo.

Quedaban diez minutos y éstos fueron de acoso total de los tomelloseros ante un Guadalajara embotellado. A cuatro de la conclusión bien pudo llegar el empate en un balón que era más fácil dejarlo en la red que mandarlo fuera y sin embargo Gesé logró lo contrario, controló pero recortó hacia fuera y no hacia adentro, y estrelló finalmente el cuero en el lateral de la red. Al final, victoria muy importante por 1-2 del Guadalajara, que sigue la estela de los cuatro primeros.

ATL. TOMELLOSO, 1; DEPORTIVO, 2
AT. TOMELLOSO:
  Buyo, Barea (Morales, min. 69), Pablo Buendía, Borja, Loren (Ivi, min. 57´), Nacho Huertas, Javi Fernández, Roberto, Carlos Arroyo (Novillo, min. 67), Gese, Gallego.
GUADALAJARA: Salcedo, Jonás (Cámara, min. 51), Víctor, Luis, Pascu, Pesca (Cabo, min. 72), Dani Mateos, Guti, Migue Montes, José Vega y Óscar García (Iván Bravo, min. 57´).
ÁRBITRO: Matos Sánchez (C. Toledano). Amonestó por parte visitante a Jonás, Óscar García, Pascu, Guti, Cámara. Expulsó por doble amonestación a Gesé en el minuto 90.
GOLES: (0-1) min. 26, Óscar García. (0-2) min. 48, Pesca. (1-2) min. 83, Nacho Huertas, de penalti.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0367 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024