Viernes, 29 de Marzo del 2024

El Depor confía en seguir sumando en el campo del líder

Alberto Moreno Pérez
12/04/2017 . 12:27

El Deportivo Guadalajara visita este Jueves Santo el campo del líder, con la única intención de seguir sumando.

Los morados visitan el estadio de El Prado. Es el campo del líder, el Talavera, un recinto en el que solo ha sido capaz de ganar un equipo esta temporada, el Villarrubia. Los talaveranos se hicieron con el liderato del grupo XVIII en la sexta jornada y no solo no lo han soltado, sino que han ido aumentando la renta de puntos sobre los demás. Es también el máximo goleador y el que menos tantos recibe y tras la pasada jornada es el primer equipo en conseguir matemáticamente un puesto para el play-off de ascenso a Segunda B.

 Sin embargo, el preparador del Deportivo, Alberto Parras, avisa de que “no es un equipo invencible y aún sabiendo que tiene muchos argumentos para tenerlos en cuenta, también tiene defectos como todos los equipos que estamos en Tercera”.

Y es que el Guadalajara depende de sí mismo para terminar el curso dentro de los mejores. Sería un premio sobre todo para una plantilla que ha sufrido mucho durante toda la campaña. “Vamos a competir hasta el final. Y nuestra ilusión es disputar un play-off, incide Parras y recalca que “no hacerlo sería una decepción anímica porque los chavales están echando el resto. Se lo merecen, tienen la ilusión de verse en un sorteo, de disfrutar, de luchar por algo muy bonito. Vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo y si no lo logramos, no nos podrán reprochar nada”.

Cinco jornadas quedan para conocer si el reto se cumple. De momento, llega la visita al feudo talaverano, donde el equipo morado, aunque con un empate no se apearía de la zona de privilegio irá a ganar. “Es cierto que si puntuamos seguiremos manteniendo la posición, pase lo que pase, pero también es cierto que para conseguirlo tenemos que salir a ganar, tratando de estar competitivos e intensos”, destaca el preparador deportivista que de nuevo, tendrá que hacer encaje de bolillos para realizar su convocatoria. “Llevamos mucho tiempo midiendo la plantilla, tarjetas, lesiones, trabajo... son cosas que ya no me hacen pensar en el partido a partido, sino en el día a día”, explica Parras que tendrá la duda de Luis Martínez de Quel –jugó ante el Villarrubia infiltrado– y la baja, casi con seguridad de Tomás Prieto, con un problema de ciática. Además, Iván Bravo estará en el dique seco al menos dos semanas. El que podría entrar en la convocatoria del jueves es Jonás, a pesar de no estar recuperado.

El entrenador del Deportivo recalca que “tenemos que ser valientes. Es la mejor forma de contrarrestar al Talavera. Debemos tener personalidad y apretarle mucho arriba, o al menos intentarlo”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0481 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024