Miércoles, 24 de Abril del 2024

El Consejo Escolar de la Ciudad se constituye este lunes

Redacción
12/06/2017 . 12:57

Esta tarde, a las 18.30 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la sesión constitutiva del Consejo Escolar de la Ciudad. Estará presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

En este acto participarán los 34 miembros del citado órgano. Está compuesto por representantes de los centros educativos de la capital, -públicos y concertados-, representantes de alumnos, profesores y padres y madres,  partidos políticos, Conservatorio, Universidades y agrupaciones sindicales, entre otros.

Los objetivos de este Consejo Escolar, cuyos estatutos fueron aprobados en sesión plenaria celebrada el 3 de junio del pasado año, son los de mejorar la educación en todos los ámbitos, fomentar la participación ciudadana y favorecer la “cohesión social”.

El Consejo realizará diferentes funciones de colaboración, gestión, asesoramiento, estudio de necesidades de los alumnos y planificación de actividades. El fomento de la igualdad efectiva es otro de los objetivos prioritarios de este nuevo órgano de participación ciudadana.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0669 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024