Viernes, 03 de Febrero del 2023

El Colegio de Médicos de Guadalajara ya tiene nueva Directiva

Redacción
05/05/2017 . 12:57

La junta directiva del ICOMGU ha tomado posesión de sus cargos para los próximos cuatro años esta mañana, en un acto presidido por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. El consejero no ha dudado en calificar la elección de Julio D. Cuevas Morales como una “suerte” para Guadalajara y para la profesión: “Guadalajara ha tenido suerte en el entorno médico. Julio es un buen médico, un luchador querido por su gente que ahora va a desempeñar una nueva labor representando a todos los médicos de Guadalajara”. Además, ha valorado muy positivamente el hecho de que las instituciones colegiales estén encabezadas por médicos de Atención Primaria: “Si queremos alcanzar un nuevo modelo de Sanidad, es bueno que tanto la OMC como el Colegio de Médicos de Guadalajara estén dirigidos por profesionales de Atención Primaria, algo que abre un camino en el que debemos de seguir insistiendo”. En el caso de Guadalajara, diez de los trece médicos que integran la nueva junta directiva del COM son médicos de Atención Primaria.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero Agüit también ha arropado a la nueva junta directiva en este acto. En su intervención, Romero ha incidido en el respaldo de la OMC al ICOMGU en esta nueva etapa, para que pueda llevar a cabo las acciones que tiene comprometidas tanto en el ámbito local como con la OMC: “estamos seguros de que con esta junta directiva mejorarán las prestaciones que se pueden dar a los colegiados, algo que repercutirá en los ciudadanos de Guadalajara”. El período legislativo será de cuatro años, en los que, según el presidente de la OMC, se puede desarrollar un programa y llevar a cabo acciones significativas para la colegiación.

Por su parte, el recién nombrado presidente del Colegio de Médicos, Julio Dámaso Cuevas Morales, ha agradecido la presencia de las distintas autoridades, representantes colegiales y compañeros, que, según sus palabras: “dotan de valor al acto”. En su discurso, Julio Cuevas ha hecho una mención especial a los integrantes de la Junta Permanente de Edad, Jesús I. Aguado, Juan Solozábal y Juan Chacón, quienes han hecho posible que el proceso electoral haya tenido lugar con normalidad en el Colegio de Médicos. Visiblemente ilusionado, Julio Cuevas se ha mostrado dispuesto a trabajar en equipo: “Esta junta directiva que tengo el honor de representar, viene a trabajar con ilusión y con ganas de aportar ideas renovadoras, para lograr que la profesión y el quehacer diario de nuestros colegiados  sea más digno, más seguro y más gratificante. Todos sabemos, que cuando haces tu trabajo disfrutando y pasándolo bien, los resultados son mejores. Nuestra intención es precisamente esto, disfrutar trabajando para nuestros compañeros y compañeras colegiados, para defender la Sanidad Pública y mejorar el bienestar de todos los profesionales de la Medicina de la provincia de Guadalajara. Haciendo esto en perfecta armonía con las instituciones aquí presentes, lo podemos llevar a buen fin y estamos seguros de que nuestro trabajo, va a repercutir en nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser y nuestro centro de atención.”

En la mesa también ha estado el secretario de la junta permanente de edad, Juan Solozábal, quien ha ejercido como maestro de ceremonias y el presidente de dicha junta, Jesús I. Aguado. En primer lugar, ha tomado posesión del cargo de secretario general José María Brihuega, quien ha conducido la jura o promesa del cargo del resto de compañeros de la junta directiva, en este orden:

Representante de la sección de Atención Primaria Urbana: Margarita Parrilla Rubio

Representante de la sección de Atención Primaria Rural: María Teresa Encabo Solanas

Representante de la sección de Médicos de Hospitales: Jesús Cuesta Monge

Representante de la sección de Medicina Privada: Belén Gamo Medrano

Representante de la sección de Médicos de Administraciones Públicas: Nuria Esther Sanz Bonacho

Representante de la sección de Médicos Tutores y Docentes: Luis Torres Buisán

Representante de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo: Beatriz Yuste Martínez

Representante de la sección de Médicos Jubilados: Carlos Zorzo Ferrer

Vicepresidente: Ángel José Cajal Clemente

Vicesecretario: Pedro Jesús García Rioja

Tesorero: Ramón Viana López

Presidente: Julio Dámaso Cuevas Morales

Entre el público ha estado presente el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos, Carlos Molina, la directora provincial de Sanidad,  Margarita Gascueña Luengo, el gerente del SESCAM de la GAI de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, el presidente del ICOFGU, Ignacio José Romeo Granados, el portavoz del PP en las Cortes Regionales, Lorenzo Robisco, el diputado provincial de Juventud y Deportes, Lucas Castillo y el director de la residencia de mayores s.XXI, Francisco Gómez. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0436 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023