Viernes, 26 de Abril del 2024

El Circuito Provincial de MTB regresa el próximo día 19 con la cita en Gárgoles de Arriba

Alberto Moreno Pérez
03/03/2017 . 19:08

Gárgoles de Arriba abrirá el 19 de marzo el VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara, que regresa con algunas novedades.

El Circuito era presentado el viernes por el diputado de Deportes, Lucas Castillo y Alejandro Gómez, representante del MTB Pastrana, club coordinador del Circuito. Castillo destacó, que éste es el “Circuito que más calidad aporta en nuestra provincia tanto en lo deportivo como en lo organizativo” como quedó demostrado en la edición anterior.

También aseguró que, por la diversidad de paisajes y estaciones del año en el que se desarrolla, “sirve de ventana para conocer nuestra provincia” y ha resaltado especialmente la “excelente” labor que realiza el MTB Pastrana en su tarea de coordinación. Igualmente ha expresado su agradecimiento a la Federación, a los ayuntamientos anfitriones, participantes, patrocinados y personal del Servicio de Deportes, por el apoyo que prestan y que hace posible el éxito de este Circuito.

Por su parte, Alejandro Gómez, descubrió la novedad que ofrece esta sexta edición y es que se ha establecido una nueva categoría denominada máster 45 (nacidos entre los años 1973 y 1977, ambos inclusive) a la vista del importante número de participantes en esta franja de edad. Gómez avanzó que se espera una participación similar a la de años anteriores (una media de 250 bikers por prueba en 2016) o quizá ligeramente superior dado que es unos de los mejores circuitos de la zona centro en cuanto a calidad y servicios que ofrece. 

En lo estrictamente deportivo confirmaba la participación del ganador del año pasado, Alberto Báncora, que vuelve a ser uno de los favoritos, junto al propio Alejandro Gómez que quedó segundo en la clasificación general.

Tras Gárgoles de Arriba, el Circuito llegará a El Sotillo (2 de abril), Peñalver (23 abril), Pastrana  (11 junio), Humanes (25 junio), Brihuega (6 agosto), Yunquera (10 septiembre), Torija (24 septiembre), Arbancón (8 octubre) y Sigüenza (22 octubre).
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0174 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024