Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Circuito MTB Infantil 2023 Diputación de Guadalajara se inicia el 1 de abril

Redacción
06/03/2023 . 12:50

Constará de 5 pruebas: El Casar (1 de abril), Uceda (20 de mayo), Azuqueca (10 de junio), Canredondo (8 de julio) y Galápagos (9 de septiembre), según ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Deportes, David Pascual.

El próximo 1 de abril, con la carrera que se celebrará en El Casar, se iniciará el Circuito MTB Infantil 2023 Diputación de Guadalajara by Orbea, que organiza el Club deportivo Ciclo-room, de la localidad casareña. El circuito constará de 5 pruebas, según ha anunciado en rueda de prensa David Pascual, diputado de Deportes y Juventud.

Pascual ha explicado que se trata de un proyecto “lleno de ilusión, con perspectiva de futuro” que va dirigido a nuestros jóvenes como “parte muy importante de nuestra sociedad” a los que es necesario transmitirles los valores del deporte.

Igualmente ha expresado su reconocimiento al Club organizador por el “empeño, el trabajo y el esfuerzo” que ponen para que salga adelante este Circuito, que en la edición de 2022 se saldó con un “gran éxito de participación con un total de 677 jóvenes”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables municipales de cada una de las localidades que acogen este Circuito, así como al Servicio de Deportes de la Institución Provincial y a los patrocinadores.

El diputado de Deportes, que ha animado a los jóvenes de la provincia a participar, ha detallado que, al igual que en 2022, se firmará un nuevo convenio con Club deportivo Ciclo-room Club Deportivo El Casar para darle continuidad al Circuito, que en 2023 constará en de 5 pruebas de acuerdo al siguiente

CALENDARIO DE PRUEBAS

  • 1 de abril en El Casar
  • 20 de mayo en Uceda
  • 10 de junio en Azuqueca de Henares
  • 8 de julio en Canredondo
  • 9 de septiembre en Galápagos

 

Iván Pérez-Cuadrado: Circuitos seguros y con formato divertido

Por su parte, Iván Pérez-Cuadrado, delegado del club organizador, ha agradecido el apoyo de Diputación para este proyecto, que no pudo ponerse en marcha hasta 2022 por culpa de la pandemia, pero que este año va a volver a “realizar pruebas en circuitos seguros y con un formato divertido”, en el que se trata de fomentar la participación con pruebas sin clasificaciones, pero sí con medallas y obsequios de los patrocinadores para los “finishers” y ha aclarado que a la hora realizar el calendario han intentado no coincidir con pruebas similares en los alrededores.

Cada una de las pruebas se celebrarán son un recorrido con una distancia de entre 500 y 2.500 metros con una duración entre 10 y 40 minutos, según la edad de los participantes y se establecen las siguientes

CATEGORÍAS

  • MINIPROMESAS (M y F): Nacidos/as en 2017 ó 2018
  • PROMESAS (M y F): Nacidos/as en 2015 ó 2016
  • PRINCIPIANTES (M y F): Nacidos/as en 2013 ó 2014
  • ALEVINES (M y F): Nacidos/as en 2011 ó 2012
  • INFANTILES (M y F): Nacidos/as en 2009 ó 2010
  • CADETES (M y F): Nacidos/as en 2007 ó 2008
  • JUNIOR (M y F): Nacidos/as en 2005 ó 2006

Todos los y las participantes obtendrán tiempo de llegada y recibirán medallas ofrecidas por la organización local, y asimismo serán premiados los tres primeros de cada categoría. Los primeros clasificados obtendrán 100 puntos, 75 los segundos, 60 los terceros, y así sucesivamente hasta 1 punto los últimos clasificados, que se sumarán para la Clasificación General, recibiendo los correspondientes trofeos los tres primeros en una Gala Final, en fecha todavía por determinar.

Las inscripciones se realizarán a través de la página de internet: http://inscripcionesdeportivas.com/ finalizando el plazo a las 21:000 horas del jueves anterior a la celebración de la prueba. Se establece un máximo de 250 participantes por prueba. El precio de la inscripción será de 5 euros e incluye el dorsal+chip, cronometraje (según categoría), seguro de accidentes y medalla Finisher, y será necesario depositar una fianza de 5 euros, que serán devueltos al finalizar la prueba tras entregar el dorsal y el chip.

Así mismo se celebrarán pruebas en la Categoría Promoción o Chupetín para niños y niñas nacidos/as en 2019 o 2020 con varias modalidades: con Ruedines, Sin pedales tipo moto y Sin Ruedines. Esta categoría no sumará puntos, por lo que no optará a la clasificación general si bien se entregarán medallas y obsequios a todos los participantes.

 

Más información en https://www.mtbinfantilguadalajara.es/

 

 

 

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0917 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024