Viernes, 23 de Febrero del 2024

El Circuito de Gimnasia Rítmica regresa con más participantes

Alberto Moreno Pérez
08/03/2017 . 13:43

Cerca de 350 gimnastas tomarán parte en el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica que llega en este 2017 a su quinta edición y que se abrirá el 19 de marzo en el polideportivo San José.

La cita que tendrá seis fases, finalizando el 23 de abril en El Casar, ha sido presentada este miércoles por el diputado de Deportes, Lucas Castillo que ha recordado que este Circuito "va dirigido a gente mucho más joven, de manera que pensamos que es una obligación de la Institución Provincial fomentar la promoción deportiva haciendo gratuita la participación de las gimnastas en todas las fases". “Es 100 por cien de promoción e iniciación y tiene carácter gratuito”, ha añadido.

 

El Circuito estará organizado por el Club Rítmica Infantado de Guadalajara y se programa en dos categorías: Preferente y Escolar. En la primera, se prevé la participación de 140 gimnastas, más un conjunto que acudirá al Campeonato de España. En la Escolar, serán cerca de 200 deportistas las que salten al tapiz y 17 conjuntos.

 

Mónica Delgado, en representación del club organizador, ha detallado que la fase preferente contará con las diferentes categorías de "A", "B", Nacional Base, Promoción y Conjunto en todas las modalidades (cuerda, aro, pelota, mazas, cinta y conjunto), igual que para el nivel escolar .

 

En cuanto a los clubes participantes, ha asegurado que está prevista la participación de las Escuelas Municipales de Torrejón del Rey, El Casar, Alovera y Azuqueca, los clubs Sfera de Cabanillas, Stylo de Alovera, Omega de Villanueva de la Torre y Olimpo, Rítmica, Wad-al-Hayara e Infantado de nuestra capital; y ha agradecido a la Diputación de Guadalajara el esfuerzo que va a realizar esta temporada habida cuenta que la nueva reglamentación supone aumentar en número de jueces, y por tanto requiere un mayor esfuerzo económico.

 

CALENDARIO

19 de marzo: I Fase en el Nivel Preferente a celebrar en el Polideportivo San José de nuestra capital con organización del Club Rítmica Infantado.

26 de marzo: II Fase en el Nivel escolar a celebrar en el Polideportivo San José de nuestra capital con organización del Club Rítmica Infantado.

2 de abril: III Fase en el Nivel Preferente a celebrar en Villanueva de la Torre con organización del Club Omega de esta localidad.

8 de abril: IV Fase en el Nivel escolar a celebrar en El Casar organizado por la Escuela Municipal de la localidad.

22 de abril: V Fase (final) en el Nivel Preferente a celebrar en el Polideportivo San José de nuestra capital con organización del Club Rítmica Infantado

23 de abril: VI Fase  (final) en el Nivel escolar a celebrar en El Casar organizado por la Escuela Municipal de la localidad.

Todas las fases darán comienzo a las 9 horas, concluyendo aproximadamente a las 15 horas del mismo día.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.068 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024