Sábado, 27 de Abril del 2024

EL CIRCO LLEGA ESTE VIERNES A GUADALAJARA

Redacción
27/09/2023 . 18:05

Circo Alegría llega a Guadalajara con su nueva producción, Circo Alegría On Ice, un espectáculo de nueva generación donde el circo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer a los espectadores una función en la que los artistas y los patinadores conviven sobre el hielo. Este novedoso show familiar tendrá lugar bajo la gran carpa de Circo Alegría instalada en el Recinto Ferial, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Circo Alegría On Ice supone un avance espectacular para el mundo del circo, combinando el estilo musical con números aéreos, acrobáticos y cómicos sobre una pista de hielo. Circo Alegría On Ice se desarrolla sobre una pista de 150 metros cuadrados de hielo de nueva generación. En esta novedosa y ambiciosa producción los más de cuarenta artistas internacionales que participan desafiarán las leyes de la gravedad realizando peligrosas y espectaculares acrobacias a un ritmo vertiginoso y patinando sobre el hielo. “Estos números requieren de gran fuerza, flexibilidad y control por lo que el casting de artistas no ha sido fácil”, explica Dicky Faggioni, directora artística de la productora.
 

La compañía de baile sobre hielo proviene de Inglaterra, mientras que los artistas pertenecen a nacionalidades tan dispares como rusa, argentina, polaca, italiana, francesa o suiza. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo y efectos especiales de iluminación.
    

Por supuesto, como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano de Dúo Alegría.

 

Vestuario y música


Los espectadores de Circo Alegría On Ice podrán disfrutar de una escenografía absolutamente espectacular y de un precioso vestuario. “La paleta está inundada de vibrantes colores sólidos, mientras las formas son guiadas por los movimientos del artista”, comenta Faggioni. 
  

Tanto la monumental escenografía como el vestuario es de fantasía, con muchísimo colorido, absolutamente visual y astracanada. “Lo hemos creado pensando en la diversión de los más pequeños de la casa”, comenta la directora artística. “Todos los trajes han sido confeccionados por nuestras costureras. Llevan desde enero trabajando en este espectáculo, por lo que la ilusión es máxima”, añade Faggioni emocionada. “En cuanto a la banda sonora, hemos realizado adaptaciones con algunos de los mejores compositores. El sonido y la iluminación aportarán un valor fundamental en el show”, asegura.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0644 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024