Domingo, 24 de Septiembre del 2023

El Chojín estará en Azuqueca inaugurando un nuevo espacio joven

Redacción
13/10/2022 . 12:43

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a la población adolescente con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años: ‘Espacio Joven Ocio Saludable’, ubicado en la sala de la bolera del EJE. “Lanzamos esta propuesta con el claro objetivo de ofrecer a nuestras y nuestros jóvenes propuestas de entretenimiento alternativo, participativo y educativo que fomenten la cooperación y la tolerancia”, explica el alcalde, José Luis Blanco, quien repasa las actividades disponibles: disco light, fiestas temáticas y talleres, todas ellas, gratuitas.

‘Espacio Joven Ocio Saludable’ se estrena este sábado, 15 de octubre, a las 18 horas, con la participación de El Chojín, rapero y compositor, que impartirá el taller de rap ‘El Hip Hop es ocio positivo’ y la exposición de rimas de las personas participantes. Para participar, hay que inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 608 10 59 13 (con la inscripción, se incluye un regalo). También se ha programado un taller de cócteles alternativos. Para acabar, de 21 a 22 horas, El Chojín ofrecerá una actuación.

“Queremos que las y los adolescentes tengan un punto de encuentro donde se va a favorecer de forma continua y gradual la adquisición de buenos hábitos en el uso del tiempo libre”, apunta la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. “En la disco light, además de música, se puede participa como DJ o demostrar habilidades de baile”, detalla la edil. “Las fiestas temáticas se centrarán en alguna festividad del calendario, como Halloween, por ejemplo, y buscan incentivar el trabajo en equipo, la participación y la diversión”, añade. Por último, se van a organizar “talleres y actividades que den respuesta a los intereses juveniles y fomenten un ocio positivo desde un enfoque participativo, lúdico y dinámico”.

Más información, en la Oficina Municipal de Información Juvenil Europea, ubicada en el EJE, en el correo electrónico omij@azuqueca.net y en el teléfono 608 10 59 13.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0133 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023