Jueves, 18 de Abril del 2024

El Cercanías cortado durante horas entre Guadalajara y Alcalá

Redacción
14/03/2023 . 11:38

Esta mañana se ha recuperado la circulación de trenes entre estas dos estaciones pero sólo con lanzaderas por una vía.

La circulación de Cercanías Madrid entre Alcalá de Henares y Guadalajara se ha restablecido en una vía sobre las 06.00 horas de este martes, tras ser interrumpida a última hora del lunes por el alcance entre un tren de mercancías y otro de cercanías, en un choque del que no consta que se hayan producido heridos de consideración.

A través de Twitter, Cercanías Madrid comunicó que el servicio ha sido recuperado entre Guadalajara y Alcalá de Henares en una sola vía, "circulando un tren lanzadera entre dichas estaciones y efectuando las paradas habituales". "El resto de trenes finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares, circulando con demoras en ambos sentidos", ha precisado minutos después, sobre las 07.00 horas.

En concreto, las líneas afectadas son la C2, C7 y C8. Según informó anoche un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, el choque se produjo a baja velocidad, por lo que no ha provocado heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías.

El impacto ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías --que transportaba vehículos--, provocando el descarrilamiento del primer bogie --eje unido por dos ruedas-- e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press.

Dos de los vagones del vehículo de mercancías se superpusieron debido al impacto, teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

De momento, el servicio de Civis entre Chamartín y Guadalajara sigue suspendido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 4.1039 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024