Miércoles, 24 de Abril del 2024

El Centro Joven preparan actividades para el Día Europeo de la Información Juvenil

Redacción
13/04/2022 . 09:50

El Centro Joven de Guadalajara es, en la actualidad, un importante punto de encuentro para la juventud de Guadalajara. No sólo por la convocatoria de actividades y cursos, si no porque desde allí operan las corresponsalías juveniles, que son las encargadas de trasladar toda esta información a los institutos a los que representan y a los lugares de encuentro de la población juvenil.

Para el próximo 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil, las corresponsalías han preparado el lanzamiento de un vídeo donde explican cuáles son sus funciones; y para el 22 de abril, una actividad que se denomina ‘Geocaching’, una gymkhana de orientación por Guadalajara.

Para apuntarse a esta acción, que dará comienzo a las 17:30, y que está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, únicamente hay que llamar al Centro Joven, dado que las inscripciones son limitadas.

Actividad en el Centro Joven

Dos viernes de cada mes se reúnen en el Centro Joven alrededor de una veintena de estos jóvenes corresponsales, adscritos a los institutos Brianda de Mendoza; Aguas Vivas; Diocesano-Cardenal Cisneros, y pendiente la incorporación de los representantes de la Escuela de Artes.

Canalizan toda la información, tanto de cursos, talleres, y concursos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud; así como todos los programas procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para trasladarlos a todo el colectivo juvenil de la ciudad.

La responsable de esta concejalía, Sara Simón, ha destacado que “el Gobierno municipal está muy satisfecho con el trabajo que están llevando a cabo estas corresponsalías juveniles, porque no sólo dan a conocer toda la información que en materia de juventud se convoca desde el Ayuntamiento, si no que están creando una fantástica red de comunicación para que ninguna persona joven de esta ciudad sea ajena a todas las convocatorias”.

“Hemos conseguido revitalizar el Centro Joven, tras años de dejadez por parte de gobiernos anteriores, pero ahora, es realmente gratificante llenarlo de actividad, así como el Espacio TYCE”, ha sentenciado Simón.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.052 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024