El Centro de Empresas de Azuqueca ha ayudado a 156 emprendedores en el último año
Entre los meses de mayo de 2017 y abril de 2018, 156 emprendedores han recibido asesoramiento en el Centro de Empresas municipal 'Azuqueca Emprende'. Desde que se empezó a prestar este servicio, en enero de 2014, la técnica encargada del asesoramiento ha ayudado a 1.409 personas, con una idea de negocio. En este último año, se han convertido en realidad 57 proyectos, 53 de ellos con sede en la ciudad.
El alcalde, José Luis Blanco, destaca la importancia de este servicio. "Definir un proyecto empresarial, desde la gestación de la idea hasta que se convierte en realidad es un proceso complejo, y desde el Centro de Empresas ponemos a disposición de estas personas valientes los recursos, la información e incluso los espacios para que todo sea más sencillo y los emprendedores no caminen en la cuerda floja". Con la incorporación de Azuqueca al programa regional ‘Espacios Adelante Autoempleo’ el pasado día 14, este servicio se consolida.
Dos hombres por cada mujer
En relación con el perfil de los emprendedores, casi dos de cada tres -100 de los asesorados este último año- son varones y 56, mujeres. Los negocios están relacionados de forma mayoritaria con el sector servicios. En cuanto a la forma jurídica elegida para los 57 proyectos que se han consolidado, el 70 por ciento se ha constituido como empresarios individuales, un 15 por ciento ha optado por Sociedad Civil y Comunidad de Bienes y el resto ha empezado a funcionar como Sociedades Limitadas. Además, este año el Centro ha prestado apoyo en la capitalización del desempleo a 27 de los emprendedores asesorados.
En cuanto a comercios y empresas ya instaladas en Azuqueca, este servicio ha facilitado 124 informaciones relacionadas con cambios legislativos, subvenciones, formación, información sobre licitaciones, ferias o campañas promocionales, entre otros asuntos.
El centro
El Centro de Empresas ‘Azuqueca Emprende’ está en la avenida de Los Escritores, 10-12, y su teléfono es 949 27 71 28. Se trata de un servicio municipal y gratuito que presta asesoramiento individualizado a los emprendedores que quieren implantar su empresa o desarrollar una actividad. También desde este servicio se gestionan los espacios y actividades del Centro de Empresas: despachos profesionales en régimen de alquiler, salas de reuniones, organización de conferencias o gestión de la formación continua y ocupacional.