Jueves, 28 de Marzo del 2024

El cementerio de Azuqueca contará con un dispositivo especial por Los Santos

Redacción
22/10/2020 . 13:22

De cara a la festividad de Todos los Santos, momento en el que se incrementan las visitas a los cementerios, el Ayuntamiento de Azuqueca ha preparado un protocolo especial en el camposanto municipal, adaptado a las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Desde el lunes, 26 de octubre, el horario de visitas al cementerio será de 8 a 19:30 horas. La apertura una hora antes de lo habitual pretende evitar aglomeraciones en el recinto. Todas las entradas y salidas se harán por el acceso principal, y el aforo, controlado por trabajadores municipales, estará limitado al 40 por ciento. Las visitas se podrán hacer en grupos de dos personas como máximo, dado que sólo se permite la presencia de dos personas al tiempo en cada sepultura. Este año, se pide a los visitantes que reduzcan su presencia en el cementerio hasta un máximo de 30 minutos y también se solicita a la ciudadanía que las visitas se hagan de manera escalonada, en los días previos, para evitar aglomeraciones.

Autobús

El autobús urbano ampliará su recorrido para llegar hasta el cementerio los días 28, 29 y 30 de octubre, en el horario habitual. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el autobús llegará al recinto de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

En la entrada del camposanto, se dispondrá una alfombrilla desinfectante y habrá seis puntos con hidrogel a disposición de los visitantes. Se abrirán los aseos y el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza con una persona los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Además, se van a intensificar los trabajos de desinfección por parte de los trabajadores municipales.

El 1 de noviembre, una patrulla de la Policía Local estará de manera constante en el cementerio para regular el tráfico y el aparcamiento de vehículos de los visitantes. Además, Protección Civil realizará tareas de apoyo a los trabajadores municipales para que se cumplan las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones tanto en el interior como en el exterior del recinto.

Este año, no se celebrará ningún acto religioso en el cementerio. Tanto la misa de difuntos como el responso se harán en las distintas parroquias de la ciudad: San Francisco Javier, Santa Teresa, Santa Cruz, San Miguel.

En distintos puntos del camposanto, se instalará cartelería para informar sobre todas las medidas contempladas en este protocolo excepcional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.034 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024