El CEEI continúa con sus talleres con una jornada sobre ‘pricing’ y el sello EIBT
La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continúa con sus actividades grupales, pues los asesoramientos e información a los emprendedores no ha cesado en todo el verano, que tiene programadas para este último trimestre del año con la celebración el próximo martes 4 de octubre de un taller gratuito y virtual titulado “El sello EIBT marca la diferencia: Destaca la innovación de tu empresa”.
Un taller que estará impartido por Rafael Sancho, gerente de la Asociación nacional de CEEIs (ANCES) y que mostrará como la marca Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), es un distintivo de valor para las startups, que los CEEIs ofrecen y que permite a las empresas que lo obtienen, demostrar su potencial como proyecto innovador de primer nivel. El sello EIBT es una distinción de innovación ante inversores e instituciones que ofrecen financiación como el IDEPA para la Fase II de las ayudas para EBTs.
La distinción EIBT es concedida por ANCES (la asociación nacional de CEEIs) a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT.
Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa que indica que cuenta con una serie de características dándole un elemento diferenciador, puesto que la marca está reconocida a nivel nacional y cuenta con el respaldo del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Además, este certificado, facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.
Previo a este taller, esta semana tuvo lugar el de “Estrategias de pricing: cómo poner un precio”, donde de la mano de José Pedro Moro, consultor independiente Startup Mentor & Advisor en transformación digital e innovación y profesor asociado en la UC3M, se vieron aspectos como el marketing mix y el precio, la psicología de los precios, así como el freemium y precio de apps o las estrategias para determinar un precio, entre otras cosas.
Aquellos interesados en participar en este taller virtual pueden inscribirse en el 949 88 14 25, o a través de info@ceeiguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.