Viernes, 29 de Marzo del 2024

El CEEI celebró tres talleres para jóvenes emprendedores durante el mes de marzo

Redacción
30/03/2021 . 08:23

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo continuo por el fomento de emprendimiento y la innovación, ha desarrollado, durante el mes de marzo, tres nuevos talleres para jóvenes emprendedores. Talleres que, debido a las actuales restricciones sanitarias por el COVID-19, se están realizando de manera virtual.

Los alumnos de 4º de la ESO del colegio Agustiniano descubrieron las herramientas básicas del emprendimiento de manos de los técnicos del CEEI alcarreño.

Los alumnos de 2º de la ESO del colegio Sagrado Corazón se acercaron al emprendimiento con un taller donde aprendieron, entre otras cosas a realizar un análisis DAFO o un plan de marketing. Mientras que el último de los centros en estos talleres para jóvenes emprendedores del mes de marzo, fue el colegio Maristas, los que, de manera virtual, recibieron nociones básicas sobre emprendimiento en las que se habló de modelos de negocio innovador, jóvenes emprendedores de éxito, plan de empresa, marketing, formas jurídicas, así como sobre los trámites necesarios a la hora de poner en marcha una empresa, entre otros aspectos.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de contar con la experiencia de un emprendedor, en este caso fue Pedro Toledo, fundador de Asesoría Toledo, quien mostró las claves para poner en marcha un negocio desde una idea.

Próximos talleres

En los próximos meses el CEEI Guadalajara continuará con su programación de talleres para jóvenes emprendedores con centros de toda la provincia.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0499 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024