Viernes, 23 de Febrero del 2024

El CEDT de Azuqueca recupera parte de sus servicios

Redacción
30/03/2017 . 13:41

Este miércoles, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, hacía públicos los datos del Plan de Revitalización y Consolidación de los 12 Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el de Azuqueca.

El alcalde de Azuqueca de Henares ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca está recuperando buena parte de los servicios que fueron recortados por el Gobierno del PP en la legislatura pasada. Este miércoles, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, hacía públicos los datos del Plan de Revitalización y Consolidación de los 12 Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el de Azuqueca. Este Plan ha permitido realizar más de 700 TAC dentro del objetivo del Gobierno regional de poner fin a la situación generada en la anterior legislatura en la que estos centros se convirtieron en la "principal diana" de los recortes y desmantelamientos, "siendo retiradas numerosas especialidades y siendo reducidas a niveles ínfimos el número de pruebas diagnósticas realizadas en ellos".

En el CEDT de Azuqueca, la agenda de TAC lleva abierta alrededor de un mes y el servicio tiene capacidad para realizar unas 5 o 6 pruebas diarias de TAC. Se pueden realizar en torno al 70 u 80 por ciento de TAC. El resto, casos puntuales, se derivan al Hospital. "Gracias a la recuperación de este servicio, la ciudadanía de Azuqueca se está ahorrando muchos desplazamientos, mejorando así su calidad de vida y la rapidez en la realización de las pruebas", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. "El Gobierno de García-Page está haciendo un esfuerzo extraordinario para recuperar los servicios sanitarios que en Azuqueca nos recortaron en la legislatura pasada", ha añadido, agradeciendo que "la Junta está cumpliendo su compromiso de recuperación de la calidad del sistema público sanitario para los vecinos y vecinas de la ciudad".

Refuerzo de servicios

El Plan de Revitalización y Consolidación de los 12 Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) ha permitido que en Azuqueca haya aumentado la actividad en las consultas de Dermatología, Traumatología, Oftalmología y Rehabilitación. Éste último servicio cuenta con un refuerzo desde el pasado 20 de marzo y en breve podría incorporar un profesional con carácter de permanencia en la plantilla de 4 fisioterapeutas que atiende en estos momentos las necesidades de la población. Otra de las mejoras que se han incorporado es el incremento de media jornada de trabajo a la Trabajadora Social del centro.

El servicio de Urgencias del CEDT de Azuqueca cuenta actualmente con tres equipos de mañana de lunes a viernes, dos de tarde y dos de noche. Los fines de semana, hay tres equipos de mañana, tres de tarde y tres de noche. Se ha reforzado la urgencia con un equipo médico -hasta ahora había dos-. El dispositivo de Urgencias se completa con tres equipos de enfermería de mañana de lunes a viernes, dos de tarde y dos de noche. Los fines de semana trabajan cuatro equipos de mañana, tres de tarde y dos de noche.

"Queda mucho por hacer, qué duda cabe", ha señalado el alcalde, "pero la realidad es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está recuperando muchos de los servicios que fueron recortados, cumpliendo así su compromiso con las personas", ha indicado el alcalde, José Luis Blanco. "Costó muy poco destruir y ahora está costando mucho recuperar lo perdido", ha explicado el alcalde.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0917 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024