Viernes, 09 de Enero del 2026

El campo de Guadalajara se moviliza mañana con una gran tractorada

FCV
07/01/2026 . 16:35

Comienza 2026 con un horizonte de movilizaciones para el sector primario en la provincia. La situación crítica que atraviesan agricultores y ganaderos ha desembocado en una nueva jornada de protesta convocada para este miércoles, 8 de enero, en la capital. Bajo el lema Defendamos el campo, las asociaciones ADECGU y UNASPI han organizado una marcha de tractores que recorrerá puntos clave de la ciudad.

La movilización cuenta con el apoyo y la colaboración de APAG Coagral y La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, entidades que mantienen su compromiso de presionar ante el Ministerio de Agricultura tras los avances logrados en las recientes manifestaciones de Bruselas. Itinerario y horarios de la protesta La concentración tendrá su punto de partida a las 10:00 horas en la Campa de APAG.

Desde allí, la columna de vehículos se desplazará hacia el polígono de la Ciudad del Transporte, utilizando la calle Francisco Aritio y la carretera de Humanes como ejes principales del recorrido.

La protesta está previsto que concluya ante la Delegación de Agricultura. Con esta acción, el sector agrario busca visibilizar una vez más la asfixia económica y normativa que padece, exigiendo medidas reales que garanticen la viabilidad de las explotaciones en Guadalajara. Esta convocatoria se suma a la estrategia de presión a nivel nacional que busca revertir la posición actual de la administración central frente a los productores. --

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0166 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2026