Jueves, 28 de Marzo del 2024

El C.D. Salesianos Guadalajara se consolida como cantera de grandes deportistas en diferentes disciplinas

Redacción
07/09/2022 . 09:39

El Club Deportivo Salesianos Guadalajara continúa consolidándose como una de las canteras más fructíferas de la provincia, formando a jugadores de diferentes disciplinas deportivas que después continúan sus trayectorias llegando a las máximas categorías.

Si hablamos de fútbol, este es el caso de Alejandro Moya, actualmente cedido al Levante por parte del Real Madrid. Lo mismo que ocurre con Manuel Román, que ahora forma parte de la cantera del Getafe. O con Adrián Moratilla, que sigue formándose ahora en el Atlético de Madrid.

Por su parte, Javi Pérez destaca en el Burgos, mientras que Cheki y Javier Ablanque, actualmente en el Club Deportivo Guadalajara, también vistieron la elástica amarilla del Salesianos.

A todo esto hay que sumar el gran número de ex jugadores del club que actualmente juegan en equipos juveniles de categoría Nacional y División de Honor.

Pero si hablamos de baloncesto, la cosa no queda atrás. Entre sus ex jugadoras destaca Laura Prats, quien jugó un Europeo 3x3 con la Selección Española y lleva muchos años compitiendo entre Liga Femenina Endesa y Liga Femenina Challenge en clubes como Estudiantes, Canoe o el Celta Zorka en Vigo, su club actual.

También Carla Díaz, que jugó en el Club Deportivo Distrito Olímpico y en el Club Baloncesto Jairis de la Liga Femenina Challenge. Además, ha sido campeona universitaria de España con la UCAM.

Por último, el gran referente histórico del voleibol del Club Deportivo Salesianos tiene nombre y apellidos: Paula Carpintero. Actualmente en el Haro Rioja Voley, es una habitual en las convocatorias de la Selección Española, donde se ha convertido en un elemento imprescindible.

María Sevillano también ha llegado a lo más alto, jugando actualmente en el Mairena Voley Club de Superliga 2 tras haber jugado en Superliga con el Club Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria.

Además, también se han exportado entrenadores como Álvaro Jurado, en la Selección Española Permanente Juvenil y actualmente en la máxima categoría de Suiza.

“El ‘gusanillo’ del deporte”

El presidente del Club Deportivo Salesianos Guadalajara, Esteban Ramos, se muestra muy satisfecho por estos resultados. Así, cuenta que “estos grandes deportistas se han convertido en referentes para los chicos que en la actualidad practican su deporte favorito en Salesianos”.

Sin embargo, explica que “lo más importante para nosotros es que, cuando alguien sale de aquí, siga teniendo el ‘gusanillo’ del deporte metido en el cuerpo. Si llegan a destacar cada uno en su disciplina, mucho mejor, pero lo más importante es que sigan practicando deporte y manteniendo un estilo de vida saludable”.

No en vano, pone de manifiesto que “en nuestro club estamos centrados al 100% en la formación del deportista y de la persona, apoyándonos en el deporte para inculcar unos valores que luego son muy importantes en la vida”.

Además, recuerda “los recientes acuerdos alcanzados tanto con el Club Deportivo Marchamalo como con el Basket Yunquera, que ayudarán a crear dos equipos femeninos de fútbol y baloncesto respectivamente”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0425 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024