El Banco de Alimentos ha atendido a 12.000 personas en los primeros seis meses de 2018
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado hoy el Banco de Alimentos con sede en la capital para interesarse por su funcionamiento a través de un recorrido que ha realizado con la presidenta Carmen Hombrados, y el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.
El presidente ha trasladado su apoyo a esta institución con cuya presidenta ha firmado también un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros “para contribuir a que los alimentos sigan llegando a las personas que lo necesitan”. Dicha cantidad está destinada para gastos de mantenimiento, personal, y desarrollo de su actividad, además de para la compra de leche, azúcar y galletas para facilitar el desayuno a menores de familias con escasos recursos. El máximo responsable de la Institución Provincial ha destacado la gran labor que prestan los trabajadores y voluntarios, así como las parroquias a través de las cuales también se reparten alimentos por toda la provincia.
La presidenta del Banco de Alimentos ha declarado que “un año más contamos con el apoyo de la Diputación y espero seguir contando con ello mientras se necesiten las ayudas de los bancos de alimentos”. A este respecto, José Manuel Latre ha reafirmado su compromiso: “Nuestra intención es continuar con esta colaboración mientras se necesite”. “Ya lo he dicho en varias ocasiones, en la Diputación estamos para hacer obras y atender a nuestros pueblos pero también para atender a las personas como hacemos a través de esta colaboración con el Banco de Alimentos entre otras que tenemos con asociaciones que trabajan con determinados colectivos”, ha apuntado Latre.
Carmen Hombrados informó que en el primer semestre de este año se ha atendido a unas 12.000 personas.
La Asociación Banco de Alimentos tiene entre sus fines recabar alimentos de la sociedad como medio de solidaridad con los necesitados. Llevan a cabo una importante labor en favor de aquellas personas que no disponen de recursos económicos para cubrir sus necesidades más básicas, mediante la implantación de diferentes proyectos, como el programa “Desayunos Solidarios y Saludables”. Desde el año 2006 esta organización tiene encomendado el reparto en Guadalajara de los excedentes provenientes de la UE.