Viernes, 03 de Febrero del 2023

El Balonmano Azuqueca estrena una nueva sección de playa

Redacción
02/06/2017 . 11:52

El Club Deportivo Balonmano Azuqueca (CDBM Azuqueca) ha puesto en marcha una nueva sección, la de playa, que se suma a la de pista, que lanzó en 2010, fecha de nacimiento del club. Durante la presentación de esta nueva sección, Balonmano Playa Azuqueca (BMP Azuqueca), celebrada el 1 de junio en la pista de arena del complejo San Miguel, el alcalde azudense, José Luis Blanco, ha destacado la valentía del club, porque "se atreve a afrontar nuevos retos y apuesta por seguir creciendo", así como su "compromiso con la ciudad" y su "labor desinteresada desde hace años".

Blanco ha recordado que el club cuenta con "una cantera de cerca de 200 niños y niñas" y ha asegurado que "la voluntad del Ayuntamiento es apoyar siempre iniciativas como ésta, que incrementa el sentido de pertenencia, que apoya y favorece hábitos saludables y que, sobre todo, enseña a la juventud valores tan importantes como son el esfuerzo, el trabajo en equipo o la igualdad".

José Luis Blanco también ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores, las empresas Verallia y Palletways, por su apoyo al deporte local como muestra de su compromiso con la ciudad y porque "sin ellos, sería más difícil".

Bonificación para las Escuelas Municipales

El alcalde también ha avanzado que, de cara a la temporada deportiva 2017/2018, el Ayuntamiento va a aplicar un descuento de 30 euros en las Escuelas Municipales para "facilitar que todos los niños y niñas puedan practicar deporte".

Cuatro equipos

Por su parte, la vicepresidenta del CDBM Azuqueca, Julia Miguel, ha detallado que la nueva sección dispone ya de cuatro equipos, uno Cadete, uno Juvenil y dos Sénior, y ha agradecido el apoyo de los patrocinadores: el Ayuntamiento, que "siempre ha estado a nuestro lado cuando lo hemos necesitado"; Verallia, "una de las empresas más importantes de Azuqueca", y Palletways, "una empresa del Corredor con delegación en Azuqueca". Como recuerdo del acto, les ha entregado la camiseta con la que el primer equipo Sénior va a disputar la Copa de España, que se juega del 9 al 11 de junio en Torroz (Málaga).

Desde Verallia, Alberto López ha señalado la conexión entre el balonmano playa y la fábrica de Verallia: "se juega en nuestra materia prima, la arena, que nosotros somos capaces de transformar en tarros de vidrio para llevar alimentos a todos los hogares de España".

Gregorio Hernández, de Palletways, ha explicado que están "muy ilusionados" porque se trata del primer patrocinio de la empresa y han deseado muchos éxitos deportivos al club. Además, Julián García, de la empresa familiar Los Tititos de Azuqueca, colaboradora desde hace cinco años de Palletways, ha destacado que este patrocinio es una forma de invertir parte de los beneficios de la empresa en equipos bases y ligados a la ciudad.

Jugadores internacionales

El entrenador, Andrés González, ha recordado que el primer equipo cuenta con ocho jugadores internacionales. "Venimos de jugar muchos torneos con otro club y con la Selección Española", ha explicado. Además, ha repasado las próximas citas del equipo: la Copa de España en Málaga -"confío en ganar, como el año pasado"-, Valencia y Laredo. "Queremos llevar el nombre de Azuqueca por todo el país y que la gente de Azuqueca esté orgullosa del equipo", ha señalado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0362 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023