Sábado, 13 de Julio del 2024

El azudense Sediq Garuba, Campeón del Mundo con la Selección Española sub19

Redacción
03/07/2023 . 17:53

El azudense anotó la última canasta del partido.

Nuevo éxito para el baloncesto español. La selección masculina sub19 se proclamó el domingo campeona del mundo tras vencer en la final a francia 73-69. Miembro de ese equipo es Sediq Garuba, azudense y hermano del jugador de la NBA, Usman Garuba. 

Sediq fue titular, jugó más de 27 minutos, anotó cinco puntos y capturó dos rebotes. Además, anotó la última canasta del partido, un tiro libre que puso el 73-69 final. 

España remontó en los compases finales una desventaja de siete puntos (46-53) y forzó el tiempo suplementario mediante una acción vital del ala-pívot Jordi Rodríguez (63-63) a 18.4 de la conclusión. Aunque buscó el triple, hasta en tres ocasiones, su canasta de dos prolongó la supervivencia española. En dicha prórroga, los pupilos de Dani Miret cuajaron varios ataques certeros y defendieron con intensidad hasta amarrar el triunfo con tres tiros libres.

Es la segunda vez que España logra este título, siendo la primera en 1999 gracias a los Junio de Oro, un equipo formado por Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López o Felipe Reyes entre otros. 

En este torneo la selección nacional fue muy superior a todos sus rivales excepto en la final, en la que tuvo que sudar para derrotar a una Francia que había ganado a EEUU en las semifinales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0155 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024