El Ayuntamiento realiza una actuación integral en las Casas del Rey
Desde el pasado lunes, día 2 de abril, la Concejalía de Medio Ambiente, a través de las brigadas municipales, UTE de limpieza y recogida de residuos, adjudicataria de parques y jardines y concesionarias de alumbrado público y agua, están trabajando en la céntrica zona de las Casas de Rey.
Se trata de una actuación integral de las que periódicamente se llevan a cabo en todos los barrios para “mejorar el estado general de los mismos y como complemento a las actuaciones diarias que cada uno de dichos servicios llevan a cabo en la ciudad”, explica Francisco Úbeda, concejal responsable del área.
Contenido de las actuaciones
Las labores se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, si bien en casos puntuales de mantenimiento de aceras, calzadas y demás, puede que se prolongue algo más, añade el edil.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo figuran las de limpieza y mantenimiento de viales, limpieza de fachadas, parques y jardines, atención al mobiliario urbano. En total en todas estas actuaciones participan cerca de 50 personas, entre el personal de las brigadas y el de las distintas contratas.
En materia de limpieza se llevan a cabo desbroces, eliminación de pintadas, limpieza de contenedores y papeleras. Barridos mixtos y baldeados.
En lo referente a parques y jardines se realizan desbrozados y eliminación de malas hierbas, se recortan arbustos y setos. También, en caso necesario, se realizan podas puntuales de ramas y se retiran plantas y arbustos secos. Además se llevan a cabo los tragamientos fitosanitarios precisos. Se revisan juegos infantiles y mobiliario urbano.
También se parchean aceras y asfaltos, además de revisar bancos y acometer otras tareas puntuales para atender cualquier incidencia en materia de infraestructuras.
La concesionaria del servicio de alumbrado realiza las labores pertinentes de mantenimiento y limpieza de luminarias y de mantenimiento y puesta a punto.
Guadalagua se ocupa de la limpieza del alcantarillado de la zona y de los imbornales existentes. Revisa la situación de las tapas de registro y fuentes.