
El Ayuntamiento "pone guapos" los centros escolares antes de la vuelta al cole
A lo largo de las últimas semanas el Ayuntamiento de Cabanillas ha ejecutado diversos trabajos de puesta a punto en los centros educativos públicos cuyo mantenimiento es de competencia municipal (los tres colegios de primaria y la Escuela Infantil Municipal), de cara a la inminente «vuelta al cole» que se producirá en los próximos días.
Aprovechando las presencia de los nuevos trabajadores y trabajadoras contratados con el Plan de Empleo de este año, que han reforzado el papel de las Brigadas Municipales, el consistorio ha destinado a estos operarios a realizar labores de pintura en aulas y pasillos que precisaban de un repaso, así como otro tipo de labores, como pequeñas operaciones de albañilería y rellenado de grietas, reposición de enchufes y azulejos, o arreglo de distintos elementos del mobiliario escolar, desde persianas y ventanas, hasta sillas y mesas.
En algunos centros también se han desarrollado labores de jardinería en los patios escolares, con rellenado de areneros, recorte de ramas bajas, o el adecentamiento de zonas verdes y de juego infantil. Para ello también han participado en estas labores los operarios de la concesionaria de mantenimiento de zonas verdes.
«La presencia de los peones y peonas del Plan de Empleo nos permite intensificar este tipo de trabajos, y estamos muy satisfechos con el desempeño que han tenido a lo largo de estas semanas de agosto previas al inicio. Esperamos que así los niños y niñas de Cabanillas tengan la mejor ‘vuelta al cole’ posible, y aterricen en las clases con muchas ganas de aprender y pasarlo bien en los próximos meses», ha destacado el alcalde, José García Salinas.