Sábado, 20 de Abril del 2024

El Ayuntamiento pone en marcha un método de siega de césped más sostenible y eficiente

Redacción
13/06/2017 . 12:52

Operarios de Jardinería del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares están utilizando ya dos máquinas segadoras que permiten reciclar el césped a medida que se corta. "A diferencia de las cortadoras tradicionales -explica el alcalde, José Luis Blanco-, estas máquinas son más sostenibles porque trocean el césped muy menudo, según lo van segando y permiten su utilización como compost".

El primer edil ha detallado que este sistema conlleva también ventajas organizativas y económicas, ya que se optimiza el trabajo de los operarios, que no tienen que recoger los restos y dedican menos tiempo a vaciar los cestos de siega; además, quedan liberados para otras tareas los operarios encargados de la recogida en camión de los restos de las siegas.

El alcalde ha resaltado además que el precio de estas segadoras es inferior en un 50 por ciento al de las que habitualmente se utilizan en el departamento. "Nuestros trabajadores van a emplear las nuevas máquinas durante el verano y si los resultados son positivos, iremos incorporando otras de este nuevo modelo, a medida que haya que sustituir las máquinas", detalla Blanco.

La incorporación del nuevo sistema de siega forma parte del proyecto de embellecimiento que se está llevando a cabo en los parques y zonas verdes de la ciudad. Esta primavera se han plantado 741 árboles (por otros tantos bebés empadronados en el municipio) y se han colocado cerca de 10.000 flores de temporada en las zonas verdes del Bulevar de Las Acacias, Plaza 3 de Abril, Parque del Norte y otros espacios públicos de la ciudad.

Las acciones de desarrollo sostenible municipal contemplan el riego de todas las zonas verdes de la ciudad con agua no potable.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0629 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024