Martes, 16 de Abril del 2024

El Ayuntamiento lleva invertido 200.000 euros en reparación de aceras y mejoras en accesibilidad

Redacción
08/07/2022 . 12:09

El primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha señalado que ya se ha ejecutado el 50% de la inversión anual prevista para el arreglo de las aceras, y la mejora de la accesibilidad en la capital.

“Hemos invertido por encima de los 200.000 euros en más de una veintena de calles. De tal forma que, hemos actuado en las aceras de la Avenida Beleña; en el acceso al centro social del barrio de la Amistad, y también, en zonas de nueva expansión como pueden ser la calle Maruja Mallo o en la acera de la calle Antonio Núñez Sierra”.

Pérez Borda ha destacado la actuación realizada en la calle Chile, en la que “hemos atendido una petición histórica de las personas mayores, que nos alertaban de la dificultad para transitar por esta vía”.

Además, el primer teniente de alcalde ha indicado que se han realizado trabajos de mejora en diferentes parques y jardines de la ciudad, y ha comentado que “el trabajo va a continuar durante todo el verano. Hemos actuado en cerca del 50% de las calles que teníamos programadas para este año, tras realizar un estudio técnico, pero sabemos y somos conscientes de que todavía hay mucho trabajo por delante”.

Por otro lado, desde la Concejalía de Urbanismo se ha anunciado la puesta en marcha de un plan de actuación especial  en la calle Julián Besteiro, “donde ya se ha hecho un estudio técnico para detectar las necesidades,  para abordar las reparación del firme y de la señalización”, ha apuntado Pérez Borda.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0504 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024