Martes, 23 de Abril del 2024

El Ayuntamiento inicia en el IES Brianda de Mendoza la campaña ‘El reto de la orgánica’

Redacción
13/10/2021 . 12:47

Ya está en marcha la campaña informativa y de sensibilización del Ayuntamiento de Guadalajara que preparará a la ciudad para la llegada, el próximo mes de diciembre, del quinto contenedor, el contenedor marrón de la orgánica.

El Ayuntamiento ha iniciado hoy, en el IES Brianda de Mendoza, la primera de las acciones, ‘El reto de la orgánica’, dirigida a todos los centros escolares de la ciudad, con la primera de las sesiones de formación y el reparto de 1.200 ejemplares de un cómic divulgativo para aprender dibujando cómo se reciclan los residuos orgánicos.

Cerca de un centenar de alumnos y alumnas han participado hoy en esta primera sesión formativa, en la que también se les ha explicado cómo se utiliza una compostadora y la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para proteger nuestro planeta.

La concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García, ha asistido a la puesta en marcha de esta campaña en el Brianda de Mendoza, junto a su directora, Inmaculada Carlero; el técnico medioambiental, Mª Pilar Pellicer, y el guionista y la ilustradora del cómic, Pedro Toro y Julia Happymiaow.

“Con la puesta en marcha de esta campaña pretendemos sensibilizar a la población para que se empiece a recoger la fracción de lo orgánico. Vamos a visitar todos los centros escolares para concienciar no sólo al alumnado, también a las familias a través de las AMPAS”, ha explicado Mº Ángeles García.

La concejala de Medio Ambiente ha dicho también que  “en los más pequeños tenemos a nuestras y nuestros mejores aliados para ir educando también a las personas adultas en todo este proceso”.

Esta primera iniciativa de ‘El reto de la orgánica’ contempla las siguientes medidas:

- Un total de 300 sesiones de formación impartidas por educadores medioambientales especializados en centros escolares.

-La instalación de 30 compostadoras en los colegios e institutos de la ciudad que lo han solicitado

-El reparto de 50.000 ejemplares de un cómic divulgativo entre nuestros alumnos y alumnas para que aprendan dibujando cómo se reciclan los residuos orgánicos .

Y por último, se celebrarán 15 sesiones formativas entre colectivos de la ciudad que podrán solicitar a través de los habituales canales de información del Ayuntamiento de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0374 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024