Martes, 16 de Abril del 2024

El Ayuntamiento incrementa la oferta deportiva y de ocio para las personas mayores

Redacción
03/04/2017 . 14:20

Bajo la denominación ‘Quedadas hábitos deportivos saludables’.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a incrementar la oferta deportiva y de ocio para las personas mayores del municipio. Bajo la denominación ‘Quedadas hábitos deportivos saludables’, la monitora Elisa Latorre realizará una nueva actividad los lunes y jueves de 11:15 a 12:15 horas. "Queremos que los mayores aprendan a utilizar las máquinas de ejercicio que hay en Azuqueca, así como que disfruten de los espacios del municipio para la práctica del deporte y de actividades saludables", explica la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández.

Además, como en años anteriores, se ha organizado una excursión para la práctica del senderismo. En esta ocasión será el lunes 24 de abril. Los mayores que quieran participar se trasladarán en autobús desde Azuqueca. Realizarán la Ruta de las Caras, en Buendía, y posteriormente visitarán el Monasterio de Monsalud, en Córcoles. "La actividad se suma a las visitas culturales y de ocio que venimos realizando a lo largo del año", ha señalado la concejala Rufi Fernández. Los participantes llevarán su propia comida, para disfrutarla al aire libre durante la ruta.

En relación con la oferta cultural, el Ayuntamiento de Azuqueca ha organizado una excursión a Madrid para asistir a la representación de la obra de teatro ‘El secuestro’ el día 6 de abril, en el Pequeño Teatro Gran Vía. El Ayuntamiento subvenciona el transporte en autobús, por lo que el precio por persona es de 12 euros. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Ocio Río Henares.

Clases de baile

Por otra parte, las clases de baile que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca a través de Promoción de los Mayores admiten nuevas inscripciones para el próximo trimestre. Las sesiones, con ritmos estándar y latinos, se impartirán los viernes de 19 a 20 horas, en el Centro de Ocio ‘Río Henares’. El precio es de 30,68 euros el trimestre. Los interesados pueden obtener más información en el propio Centro de Ocio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1373 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024