Jueves, 28 de Marzo del 2024

El Ayuntamiento exige a la Junta que adopte medidas para acabar con el caos de tráfico en el Hospital

Redacción
01/03/2017 . 13:42

La situación afecta a la movilidad de las personas y de los vehículos, en especial los de emergencias.

El Ayuntamiento de Guadalajara pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que adopte medidas con carácter de urgencia para aplacar el caos circulatorio que existe en el Hospital.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejala de Seguridad, solicita al Gobierno regional que organice el interior del recinto hospitalario con el fin de garantizar la movilidad de las personas y de los vehículos, en especial los de emergencias, que en ocasiones encuentran serias dificultades para desplazarse.

Denuncia, asimismo, que se han reducido sin previo aviso buena parte de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y que las plazas de aparcamiento en general se han reducido en unas 250, lo que está ocasionando “un verdadero colapso, no sólo en el Hospital, sino también en zonas cercanas, como el aparcamiento del colegio Diocesano, el barrio de Adoratrices y el Sector 10, desde el que numerosas personas cruzan, atravesando con  grave peligro la N-320, para acceder al Hospital”.

“El Ayuntamiento de Guadalajara -ha señalado- está dispuesto a colaborar con el Hospital. De hecho, el Jefe de la Policía Local y yo misma mantuvimos reuniones con el gerente para abordar este asunto. Ofrecimos asesoramiento profesional para buscar soluciones; les facilitamos el documento sobre el efecto que, sobre el tráfico, iba a tener la ejecución del aparcamiento, con una simulación; les ofrecimos el contacto con la empresa que asesora al Ayuntamiento en temas de movilidad... Sobretodo, insistimos en la necesidad de informar a los ciudadanos de las obras, de la reducción de plazas de aparcamiento que se iba a producir y de itinerarios alternativos seguros. Incluso, sugerimos la apertura gratuita del aparcamiento hasta que se determinara su gestión. Es decir, siempre hemos ofrecido todo tipo de colaboración para acabar con el caos del Hospital. Sin embargo, desde la última reunión, que fue en junio de 2016, no hemos tenido ninguna noticia, por desgracia”.

El Ayuntamiento de Guadalajara, ante las grandes dificultades circulatorias que se registran en el entorno del Hospital, ha establecido con carácter permanente a dos agentes de movilidad en Cuatro Caminos y en las proximidades de los dos colegios que existen en la zona para velar por la seguridad de los peatones, principalmente en los pasos de cebra.

En cuanto a los nuevos accesos del Hospital, la teniente de alcalde ha ratificado lo que en este sentido ha manifestado el alcalde de Guadalajara y ha incidido en la necesidad de que la el Gobierno de Castilla-La Mancha se reúna con el Ayuntamiento. “Deben reunirse con el Ayuntamiento, se tienen que poner al teléfono, es necesaria la colaboración entre ambas administraciones. Nosotros siempre hemos estado a su disposición de forma leal. Parece que ellos, sin embargo, no tienen ningún interés en que las cosas de Guadalajara salgan bien y salgan adelante”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0652 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024