Sábado, 27 de Abril del 2024

El Ayuntamiento de Trillo decide hacerse cargo de la gestión del Balneario

J.Pastrana
05/03/2017 . 20:00

Tratará de agilizar las gestiones para reabrirlo cuanto antes.

El balneario Carlos III de Trillo lleva ya dos semanas cerrado. Con él, se han ido los empleos de casi medio centenar de vecinos de la localidad y la comarca. Sin embargo, el Ayuntamiento está tomando las medidas necesarias para conseguir que esa situación se solucione.
Según indican fuentes del Consistorio, el equipo de Gobierno ya ha decidido hacerse cargo de las instalaciones. De hecho, empezó a estudiar esta posibilidad desde el mismo momento en el que tuvo conocimiento de su cierre. Tras meses de estudios e informes, los números dieron la razón al Ayuntamiento y decidieron ponerse manos a la obra. Ahora, “están tratando de agilizar los trámites al máximo”, indican.  
Antes de que la reapertura sea una realidad, deberá decidirse la figura a través de la que el Ayuntamiento se hará cargo de las instalaciones, que puede ir desde la creación de una empresa pública hasta una sociedad, entre otras. 
A quienes tampoco olvida es al medio centenar de personas que perdieron su empleo. Por eso, en un pleno extraordinario convocado para tratar el tema, se convocó a los extrabajadores para informarles de la situación y tratar de resolver sus dudas. Aunque todavía es pronto para asegurar nada, desde el Ayuntamiento sí confirman que, en caso de que la reapertura salga adelante, se les tendrá en cuenta. 
El Balneario Carlos III es de titularidad municipal, aunque durante los últimos años ha estado gestionado por TermaEuropa. Sin embargo, la situación económica de esta empresa llevó al cierre de las instalaciones a mediados del mes de febrero, aunque el funcionamiento de estas instalaciones estaba siendo rentable. Por eso, el Consistorio tratará de reabrirlas cuanto antes y asumir su gestión. Para ello cuenta con el apoyo del Gobierno regional, tal y como indicó el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0351 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024