Lunes, 22 de Diciembre del 2025

El Ayuntamiento de Mondéjar pide colaboración ciudadana ante casos de vandalismo en vehículos estacionados en la vía pública

F.C.V
15/12/2025 . 18:47

El Ayuntamiento de Mondéjar ha emitido un Bando Municipal este lunes, 15 de diciembre de 2025, solicitando la colaboración ciudadana para esclarecer una serie de actos vandálicos que han resultado en daños materiales a numerosos vehículos estacionados en la vía pública en los últimos días.

El alcalde, José Luis Vega Pérez, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que aporten cualquier dato o información que pueda facilitar la labor de la Guardia Civil en la investigación de estos hechos.

¿Qué se solicita a los ciudadanos?

  • Aportar información: Si se tiene conocimiento de cualquier dato relacionado con los actos vandálicos, se pide contactar a las autoridades.

  • Aviso Inmediato: Ante la observación de la presencia de personas o vehículos que resulten sospechosos o la percepción de cualquier situación que pueda considerarse anómala, se ruega ponerlo inmediatamente en conocimiento de las autoridades competentes.

  • Vías de Contacto: Cualquier incidencia o situación de esta naturaleza deberá ser comunicada de forma inmediata al teléfono de la Guardia Civil (062) o al Servicio de Emergencias (112).

Denuncias Formales para Afectados

El Bando también recuerda a los afectados que, en el caso de que algún vehículo resulte dañado o sea objeto de actos vandálicos, es "imprescindible" la denuncia formal ante el Cuartel de la Guardia Civil. La interposición de la correspondiente denuncia es necesaria para que sea conocedora de todos los sucesos y pueda proceder a su investigación y a la adopción de las medidas oportunas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0194 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025