Lunes, 29 de Abril del 2024

El Ayuntamiento de Azuqueca acuerda su nueva RPT con sus trabajadores

Redacción
09/11/2018 . 13:20

Este viernes, se ha firmado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se ha cerrado el acuerdo que regulará las relaciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El acuerdo sustituye al firmado para el periodo 2014-2016 y la RPT renueva la elaborada en el año 2003.

En el articulado del nuevo acuerdo colectivo, se incorporan varias novedades en materia de conciliación e igualdad. Entre ellas, destaca el incremento del permiso de paternidad hasta alcanzar las 16 semanas. Con el fin de fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, el nuevo convenio contempla la posibilidad de incorporar el teletrabajo y la posibilidad de fraccionar en horas el disfrute de los días de Asuntos Propios. Se incluye además una bolsa de 74 horas anuales recuperables para conciliación, el tiempo de acompañamiento médico de mayores (recuperable) y una aportación de 40 euros mensuales a los trabajadores con hijos en las Escuelas Infantiles municipales (se descontarán de la cuota de manera directa).

Tras la firma, el alcalde, José Luis Blanco, ha asegurado que este acuerdo es "uno de los logros más importantes del mandato" y ha recordado las dificultades en la negociación, al tiempo que ha agradecido la dedicación y el esfuerzo  tanto por parte de los representantes de la plantilla como por los concejales que han integrado la Mesa Negociadora. El primer edil ha felicitado de manera expresa a la concejala de Recursos Humanos, Elisa Cansado, cuya labor ha calificado de "excelente".

"Trabajar en las mejores condiciones es bueno para la plantilla, pero también es bueno para el conjunto de la ciudad de Azuqueca", ha dicho el alcalde, que ha destacado que mientras el paso de los políticos al frente de las administraciones es temporal, "los trabajadores se quedan". "Son ellos y ellas quienes ponen cara y manos a las decisiones políticas", ha afirmado.

Por su parte, Elisa Cansado, ha mostrado su satisfacción por los acuerdos. "Partíamos de una situación complicada y hemos invertido un buen número de horas de trabajo en esta negociación", ha resaltado la edil, que ha agradecido al alcade la confianza en ella para desarrollar las conversaciones con los representantes de los trabajadores. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0292 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024