Miércoles, 24 de Abril del 2024

El Ayuntamiento baja el precio de las Escuelas Infantiles con carácter retroactivo

Redacción
16/06/2017 . 10:19

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a aplicar una nueva bonificación a la tarifa de escolaridad de las Escuelas Infantiles municipales. En concreto, el precio se reduce un 9 por ciento más y pasa de 240,15 a 220 euros mensuales por una estancia de 8 horas y con comida incluida. "Esta tarifa entra en vigor con caracter retroactivo desde el 1 de enero, por lo que en la cuota de julio se descontará el descuento acumulado de estos seis meses", explica la concejala de Infancia, Elisa Cansado.

"Se trata de una medida con la que se pretende ayudar a la economía doméstica de las familias y dar facilidades para la conciliación de las obligaciones profesionales con las responsabilidades personales", señala la edil. "Es la segunda bonificación que el Ayuntamiento aplica a las tarifas de los centros para niños y niñas de 0 a 3 años, en dos cursos", añade. En este sentido, Elisa Cansado recuerda que "en el inicio del curso pasado -2016/2017-, la cuota mensual se redujo una primera vez en casi un 10 por ciento, pasando de 262,10  a los 240,15 euros". Además, se contempla un descuento del 30 por ciento para el segundo hermano o hermana y del 40 por ciento, para el tercero y siguientes.

"Azuqueca de Henares es el municipio de la provincia con mayor número de plazas públicas en Escuelas Infantiles", afirma la concejala. La Noguera, 8 de Marzo, Elvira Lindo y La Curva son los cuatro centros abierto por el Ayuntamiento con capacidad para 328 niños y niñas. "Es el resultado del trabajo colaborativo que durante años hemos venido realizando entre la comunidad educativa, las familias y el Ayuntamiento", sostiene Elisa Cansado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.069 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024