Viernes, 19 de Abril del 2024

El Ayuntamiento aumenta hasta los 90.000 euros su aportación al Maratón de Cuentos

Redacción
09/06/2022 . 13:52

El Ayuntamiento de Guadalajara ha elevado hasta los 90.000 euros su aportación al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para la organización del Maratón de Cuentos y del resto de actividades de promoción de la cultura que lleva a cabo en la ciudad.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana este acuerdo con Concha Carlavilla, presidenta del Seminario, aumentando en cerca de 20.000 euros, algo más de un 20%, el apoyo económico del Ayuntamiento a esta importante  asociación cultural de la ciudad.

“El acuerdo que renovamos hoy con el Seminario de Literatura pone el acento en la importancia que como Ayuntamiento concedemos a la cultura en nuestra ciudad, y qué mejor exponente que una de las asociaciones que más hacen por su promoción, que más han hecho por elevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la narración oral en este país y en el mundo”, ha expresado Rojo, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio.

Por eso mismo, ha señalado el primer edil, “el Maratón siempre tiene que tener recursos, y este año, aprovechando que cumple 30 años y 31ª ediciones, y que vamos a poder celebrar una convocatoria en plenitud, hemos querido hacer ese salto cuantitativo en algo más de un 20%, a pesar de que por desgracia no todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo con esta subida”.

Por tanto, ha dicho el primer edil, “nuestro apoyo y agradecimiento al Seminario es pleno. El Maratón de los Cuentos es el presente  y el futuro de nuestra ciudad. Es nuestra manifestación cultural más importante, un gran embajador que nos abre las fronteras al conjunto del país y de Europa,   y que ha creado un sentimiento de identidad por el que los vecinos y vecinas lo han hecho suyo”.

Por su parte, Concha Carlavilla ha agradecido “al Ayuntamiento su apoyo, y que crea en nososotros. La ciudad tiene que estar muy orgullosa, porque después de dos años condicionados por la pandemia, no nos hemos parado, y ahí hemos estado, y este año, lo celebraremos con todo su esplendor”.

Paralelamente al Maratón de los Cuentos, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil viene desarrollando otros programas culturales como el ‘Viernes de los Cuentos’; colabora con la Biblioteca Pública del Estado en la programación de la ‘Hora del Cuento’, actividad de narración oral para los más pequeños, que se celebra una vez al mes, o en el Día de la Poesía, entre otras muchas acciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0476 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024