Viernes, 19 de Abril del 2024

El ascensor de la calle Nardo, en Azuqueca, ya está en marcha

Redacción
11/02/2023 . 18:15

El alcalde azudense, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha inaugurado oficialmente el ascensor de ya facilita el acceso desde las calles Nardo y Lirio hasta la avenida de Torrelaguna.

“Son muchas las vecinas y vecinos, en especial, personas mayores o con algún tipo de dificultad de movilidad, las que nos han traslado su agradecimiento por esta actuación porque les facilita sus desplazamientos hacia servicios como el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento; el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o el Centro de Ocio Río Henares”, indica.

El proyecto, adjudicado a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, S.L., permite sustituir el sistema previo de rampas y escaleras. Ha supuesto una inversión de 182.092,05 euros, impuestos incluidos, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Azuqueca de Henares. El 20 por ciento restante se sufraga con cargo al presupuesto municipal.

Se trata de un elevador panorámico que cuenta con tres paradas (calle Nardo, calle Lirio y avenida de Torrelaguna.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0199 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024