El alcalde propone la Medalla de Oro para la Asociación Española contra el Cáncer
El primer edil de Guadalajara, Alberto Rojo, lo ha anunciado esta mañana durante el acto que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora mañana, 4 de febrero.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado esta mañana, durante los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra mañana, 4 de febrero, que propondrá al próximo pleno del Ayuntamiento, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara.
“La Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara cumple 64 años de trabajo, de ayuda, de prevención, de concienciación de una enfermedad que marca a la sociedad y a las personas”, ha dicho el alcalde.
Por eso –ha añadido-- “el Ayuntamiento de Guadalajara quiere reconocer públicamente su labor y su trabajo, y voy a proponer al pleno la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, su máxima distinción, a la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara, porque se lo merece, y también para seguir progresando y avanzando en esta enfermedad y cuidar a las personas, que es lo más importante”.
El alcalde, que ha participado en la colocación de un lazo solidario en el Ayuntamiento, ha puesto en valor “el gran trabajo que realiza la Asociación en todos los ámbitos, y especialmente en materia de prevención y de concienciación, creando hábitos saludables en la vida que son muy importantes, y por eso, el Ayuntamiento de Guadalajara ayuda con financiación, y con disposición en todo lo que haga falta a la asociación”.
Por su parte, la presidenta de la AECC de Guadalajara, Carmen Heredia, ha agradecido al Ayuntamiento “su participación en esta jornada, que este año tiene como lema ‘Todos contra el cáncer’, porque, de alguna manera, vamos siempre de la mano para poder avanzar más, porque la concienciación es parte importante del pronóstico y de la solución a esta enfermedad”.
Han asistido a este acto, durante el que también se ha leído un manifiesto, diferentes representantes del Gobierno municipal y de la Corporación.