Domingo, 19 de Mayo del 2024

El alcalde de Guadalajara suscribe convenios con 25 clubes para la gestión de las escuelas deportivas municipales

Redacción
25/02/2023 . 20:06

El salón de actos del Centro Municipal Integrado de la ciudad ha acogido por primera vez el acto de firma de convenios entre el Ayuntamiento de Guadalajara y 25 clubes de la ciudad para la gestión de las escuelas deportivas municipales, con una inversión de 300.000 euros. 

Las nuevas escuelas municipales llegarán a 3.800 deportistas de Guadalajara, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, y dispondrán de 150 becas completas puestas a disposición de los niños y niñas cuyas familias tengan alguna dificultad económica, entre derivaciones de servicios sociales y casos detectados en clubes deportivos. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido a los clubes “su esfuerzo, trabajo, dedicación y contribución” al deporte de la ciudad. 

“Teníamos claro y lo seguimos teniendo, que nuestra prioridad es el deporte hecho en Guadalajara, el deporte que se practica en nuestra ciudad, desde las edades más tempranas a las más adultas, y os queríamos poner en valor y agradecer todo vuestro esfuerzo, dedicación y contribución a que Guadalajara sea una gran ciudad de deportistas”. 

El primer edil se ha referido a los “duros inicios de legislatura donde tuvimos que afrontar agujeros heredados de una mala gestión; que conseguimos reconducir, pero ahora toca hablar de presente, y mucho futuro”. 

En este sentido, el alcalde ha destacado que, en esta temporada, el Ayuntamiento ha destinado más de 1,2 millones de euros en subvenciones a los clubes y deportistas individuales; en ayudas a actividades deportivas extraordinarias; y en la firma de convenios nominativos para la realización de numerosos eventos deportivos en nuestra ciudad. 

“Hemos hecho muchas cosas juntos y juntas y estoy muy satisfecho, pero queda mucho por hacer y somos conscientes, pero siempre en la dirección de hacer crecer el deporte en nuestra ciudad de la mano” 

Una “filosofía conjunta”, ha añadido el primer edil—“que nos ha traído hoy hasta aquí, a este acto de firma de convenios con todos y cada uno de vosotros para la gestión de las escuelas deportivas municipales, con el objetivo de que entre todos, el Ayuntamiento, con vosotros, optimicemos las condiciones de la práctica deportiva en la ciudad, y que podamos conseguir que ningún niño o niña se quede sin hacer deporte”. 

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha abierto el acto, que ha estado presentado por el director general de Deportes, Juan Flores, destacando que el alcalde “ha sido artífice e impulsor desde que llegó a la Alcaldía de que las escuelas municipales fueran una realidad”. 

Olcina ha destacado que, si bien “se ha hecho un buen trabajo con los convenios de las escuelas, el procedimiento puede mejorarse”, y ha puesto en valor el trabajo realizado por el director general de Deportes, Juan Flores, “para facilitar la relación administrativa entre clubes y administración”. 

Al acto de hoy han asistido representantes del Gobierno municipal, presidentes, equipos directivos, entrenadores y entrenadora, niños y niñas de los 25 clubes que han suscrito los convenios. 

 

Relación de clubes que han suscrito los convenios 

Fútbol: 

1. Academia Albiceleste 

2. Hogar Alcarreño 

3. Dinamo Guadalajara 

4. Rayo Arriacense 

5. Atlético Guadalajara 

6. CD Guadalajara 

 

Atletismo: 

7. CAUG 

8. Quirón 

9. Meliz Sport 

10. Triatlón Guadalajara 

 

Natación: 

11. Natación Guadalajara 

12. Alcarreño de Salvamento 

13. Arriacense de Natación 

 

Deportes colectivos: 

14. Balonmano Guadalajara 

15. Guadalajara Basket 

16. Rugby Guadalajara 

17. Ciudad de Guadalajara Fútbol Sala 

 

Rítmica: 

18. Rítmica Infantado 

19. Rítmica Wad-al- Hayara 

20. Rítmica Ondas 90 

21.Rítmica Guadalajara 

 

Patinaje 

22. Patinaje Guadalajara 

23. Patinaje Henares 

 

Raqueta 

24. Nuevo Tenis 

25. Smash Tenis

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0537 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024