Sábado, 20 de Abril del 2024

El alcalde adelanta que habrá una "ornamentación especial" en el Día de las Fuerzas Armadas

10/04/2017 . 13:48

Antonio Román valora la elección de la capital para albergar este importante desfile e indica que “Guadalajara siente a las Fuerzas Armadas”.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado este lunes la celebración en la ciudad, el próximo 27 de mayo, del desfile de las Fuerzas Armadas, que contará con la presencia de su Majestad el Rey Felipe VI.

A preguntas de los periodistas sobre sí se engalanará la ciudad para este desfile, Román ha indicado que “está claro que habrá una ornamentación especial. Se colocarán gradas y habrá todo lo que se requiere este evento”. De hecho, adelantó que ya se estaban realizando algunas obras de mejora, especialmente en zonas de restos urbanos, que estaban siendo cultivados por propietarios u otros ciudadanos. “Se había llegado a un acuerdo con miembros de la asociación de vecinos a ampliar las aceras en esas zonas que estaban descuidadas”, apuntó el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. No obstante estos trabajos son independientes de la celebración, ya que se habían previsto antes.

Por otra parte, el alcalde valoró la elección de la capital como anfitriona del desfile este año. “Guadalajara ha acogido la noticia con satisfacción, orgullo y honor porque la ciudad siente a las Fuerzas Armadas. Tenemos un gran apego a ellas, fruto de un pasado muy ligado al mundo militar”.

No en vano, Guadalajara tuvo una Academia de Ingenieros, localizada en el entorno del Palacio del Infantado que sufrió un incendio en el año 1924 y no volvió a erigirse. También cuenta en su historia con una Academia de Transformación situada en el entorno de Adoratrices en los años 40, así como destacamentos militares importantes como el Fuerte de San Francisco, el Parque de Artillería o, ahora, Parque de Ingenieros. También hay que recordar que Guadalajara fue cuna de la aerostación o, también, la Hispano Suiza, que también contribuyeron con sus creaciones a las fuerzas armadas.

“La decisión que se ha adoptado permitirá que este desfile se celebre, por primera vez en la historia, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara. Es un honor que el Jefe del Estado presida el desfile en nuestra ciudad”, apostilló el alcalde.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.036 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024