Sábado, 20 de Abril del 2024

El 27 de mayo, tercera edición del ‘Bicicuento’ cabanillero

Redacción
17/05/2017 . 10:57

“Un paseo en bici por Cabanillas con paradas cuentacuentos”. Con una pretensión así de sencilla llega esta primavera la tercera edición del “Bicicuentos”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo, que combina el deporte con la narración oral, y que en las dos ediciones anteriores fue un rotundo éxito de participación.

La tercera edición del Bicicuentos será el próximo sábado 27 de mayo, con salida desde la confluencia de la carretera de Marchamalo con la calle Greco, a la altura de la Escuela Infantil "Tres Torres". Se establece una ruta (sencilla, a ritmo de paseo y sin grandes subidas) que recorre parques y lugares de interés de la localidad, realizando paradas donde personas voluntarias cuentan historias a los participantes.

Ya está abierto el plazo de inscripción para este Bicicuentos de 2017. Se pueden apuntar participantes hasta el día 26 a las 20 horas, acudiendo al mostrador de la Biblioteca. Las únicas normas de la actividad son la obligatoriedad de llevar casco durante el paseo, portar el dorsal de participantes que proporcionará la Biblioteca, guardar silencio cuando se esté contando un cuento, y que los menores de edad participantes vayan acompañados de al menos un adulto responsable. Al final de la ruta se obsequiará a todos los participantes con una botella de agua y una piruleta.

Además de con la organización del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal, el III Bicicuentos de Cabanillas contará este año con la colaboración activa del Club Cicloturista de Cabanillas, de la Federación de Asociaciones de Familias de Acogida, y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0415 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024