Miércoles, 17 de Abril del 2024

Edu se ofrece al Ayuntamiento y a la ciudad

Javier Pastrana
26/04/2023 . 19:55

La candidatura municipal de Ciudadanos recibe un balón de oxígeno. Tras recibir dos duros golpes con las renuncias de Fernando Parlorio y Rafael Pérez Borda, ahora los refuerzos llegan de la mano Eduardo Díaz Pérez o, como es conocido popularmente, Edu, colaborador de Nueva Alcarria y administrador de uno de los grupos de Facebook más activos de la ciudad, Amigos de la ciudad de Guadalajara, que cuenta con casi 30.000 miembros. 

Edu se ha hecho tremendamente popular gracias a sus publicaciones sobre el pasado de la ciudad y sus personajes, además de otras dirigidas a proponer mejoras para la ciudad. 

Ahora, da un paso más y se suma a las listas de la candidatura de Ciudadanos, que encabeza Israel Marco, como número 4. "Han sido los únicos que me han propuesto algo así y la verdad es que sentí que se lo debía", señala Edu, quien asegura que no se afiliará al partido ni concurrirá en más procesos electorales que este municipal. "A través de mi grupo de Facebook había transmitdo cosas y ellos eran los único que me hacían caso cuando alguien denunciaba que había socabones en alguna parte o aceras dañadas".

Edu asegura que no va a asumir ninguna concejalía en caso de salir elegido, pero sí que llega con muchas ideas que han sido adoptadas por el grupo. Entre ellas figura la de abrir la piscina de verano hasta las 21.00 horas durante el mes de julio o acometer un arreglo integral del Paseo de las Cruces y de las aceras de los barrios. "Y actuar en el tramo de la Avenida del Ejército que une el Palacio del Infantado con el monumento a la aviación. Los discapacitados me dicen que no pueden pasar por ahí con la silla de ruedas". 

Sobre cómo afectará esta decisión a su día a día, señala que "no tengo que dar explicaciones a nadie, porque no vivo de la política, sino de mi jubilación. No le debo dinero ni favores a nadie. Todo lo que hago es de forma altruista". Su intención es mantener sus artículos semanales en Nueva Alcarria "sin hablar de política". Y lo mismo en el grupo de Facebook. "No voy a hacer nada de política ni a permitir que se haga. Lo que tenga que decir, lo pondré en mi muro, pero no en el grupo".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0917 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024