Drogan bebidas de varias personas
Durante las Fiestas Patronales de Carrascosa de Henares se han registrado incidentes alarmantes, en los que algunos asistentes han sido víctimas de ataques con una sustancia desconocida añadida a sus bebidas, resultando en pérdida de visión y dificultades de movimiento.
Así lo indica el Ayuntamiento de Espinosa de Henares, al que pertenece Carrascosa, desde donde aseguran que ya han dado aviso a la Guardia Civil. "Este hecho de extrema gravedad constituye no solo un delito cometido contra estos vecinos castigable por nuestro Código Penal, sino una inaceptable agresión al conjunto del pueblo que trata de vivir en paz y celebrar sus tradicionales fiestas".
Aunque se están tomando medidas para abordar la situación, desde el Consistorio pidieron a los vecinos que fueran cautelosos y que "no pierdan en ningún momento de vista la bebida que estén consumiendo para no facilitar la actividad de estos desalmados".
Por su parte, desde la Guardia Civil señalan que existe aviso, pero no denuncia y que no hay constancia de que se haya producido incidente o agresión sexual alguna a consecuencia de estos incidentes.
El Ayuntamiento expresó su total solidaridad con las víctimas y condena enérgicamente estos lamentables sucesos. Además, pidió a los vecinos que "mantengan la calma. No podemos permitir que se salgan con la suya impidiéndonos disfrutar de nuestras Fiestas"