Miércoles, 24 de Abril del 2024

Dos detenidos por andar robando en varias empresas y oficinas de Guadalajara

12/12/2022 . 11:47

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos varones como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio. Las investigaciones se venían realizando tras tener conocimiento, en la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, de varios hurtos y robos con similares características.

Los presuntos autores frecuentaban empresas, oficinas y entidades públicas y privadas tanto en horarios de apertura al público como cuando dichas empresas se encontraban cerradas. Con sigilo y disimulo, aprovechando cualquier momento de descuido de los empleados, se introducían en los despachos y zonas privadas de las empresas y cometían los hurtos.

Su principal objetivo eran objetos fáciles de ocultar y transportar: ordenadores portátiles, tablets, y teléfonos móviles, entre otros. Pero su modus operandi no era siempre el mismo, ya que también forzaron la puerta de una oficina para acceder al interior y cometer el robo.

Tras analizar las denuncias aportadas por las empresas, la investigación desarrollada por la Policía Nacional logró identificar a estos dos individuos, que fueron arrestados como presuntos responsables de varios delitos contra el patrimonio. Uno de ellos, además, estaba siendo buscado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alcalá de Henares por otros delitos cometidos con anterioridad.

La Policía Nacional informa

Si usted es o cree haber sido víctima de un delito, no dude en acudir a  cualquier Comisaría de Policía Nacional para interponer denuncia, estamos a su disposición 24 horas al día los 365 días del año.

Si necesita ayuda urgente, puede contactar con la Policía Nacional en el teléfono de emergencias 091, donde un policía atenderá su llamada y, si es necesario, le enviará una patrulla.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0913 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024