Martes, 16 de Abril del 2024

Diputación renueva con Cruz Roja su convenio de colaboración anual

Redacción
06/09/2017 . 13:31

La Diputación de Guadalajara continúa apoyando a las organizaciones sociales de nuestra provincia a través de diversos convenios de colaboración para canalizar las ayudas de financiación de algunos de los programas que llevan a cabo. En esta ocasión, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha renovado el convenio esta mañana con la presidenta de Cruz Roja Española en Guadalajara, Carmen Hernández.

Mediante este acuerdo, la Institución Provincial destina una cuantía de 80.000 euros que van destinados directamente al ‘Programa de Prevención de la exclusión residencial, atención a necesidades básicas y promoción del éxito escolar’.

El objetivo del mismo, ha dicho el presidente “es proporcionar ayudas de emergencia a personas o familias en riesgo de exclusión social, ya que el desempleo está teniendo un gran impacto en personas que nunca habían solicitado ayuda a los Servicios Sociales y que actualmente se dirigen a los mismos para solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas”.

Este programa también contempla el proyecto de ’Promoción del éxito escolar’, desde el que se trabaja con los niños y niñas actividades que sirvan de refuerzo a su actividad escolar, complementándose las mismas con la entrega de la merienda. A través de esta red se atienden las peticiones realizadas por los Servicios Sociales de toda la provincia.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha manifestado que estos datos ponen de manifiesto la importancia y necesidad de la labor que desempeña Cruz Roja con las personas que atraviesan situaciones de especial vulnerabilidad. “Por esta razón la Diputación apoya y apoyará acciones encaminadas a ayudar en proyectos y programas en esta línea”.

Latre ha aprovechado para agradecer a la presidenta de Cruz Roja Española de Guadalajara el trabajo que realizan, “si no fuera por este tipo de asociaciones o entidades sería muy complejo llegar a todas esas personas que atraviesan situaciones tan complejas”. Además ha reconocido la dedicación de los voluntarios en estas asociaciones, “porque llevan a cabo un trabajo encomiable, no solo para este colectivo, también para sus familias. Como presidente de la Diputación espero y deseo que continuéis realizando esta gran labor en la ciudad de Guadalajara y en la provincia”, ha dicho.

Por su parte, Cruz Roja, a través de sus asambleas locales, viene reforzando desde el año 2008 los programas habituales de atención social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral. Desarrollan un gran esfuerzo, cada vez mayor, en la atención de las emergencias sociales derivadas de la crisis, a través de respuestas básicas como el reparto de alimentos, ropas, y enseres, alimentación infantil, material escolar, y otras como el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, puntos de información sobre empleo o ayudas económicas de carácter puntual, entre otras.

La presidenta de Cruz Roja Española en Guadalajara ha agradecido a la Institución la renovación de este acuerdo porque “nos permite continuar con este proyecto y llegar a los pueblos que es donde más lo necesitan”. Hernández ha señalado que en el capítulo de ayuda residencial en el último año se han realizado 203 prestaciones y se entregaron 37.800 meriendas a escolares, entre otras acciones.

Finalmente, el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha destacado la labor que desempeñan las entidades sociales y la necesaria colaboración entre éstas y las administraciones para llegar al mayor número de personas que requieren de estas ayudas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0616 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024