Viernes, 26 de Abril del 2024

Diputación propone a los Grupos de Acción Local nuevas subvenciones para 2020

Redacción
16/10/2019 . 13:11

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha convocado a los representantes de los cinco grupos de Acción Local de la provincia para proponerles la posibilidad de crear nuevas convocatorias de subvención, con fondos de la Diputación, que complementen los programas de desarrollo rural que se financiarán con fondos europeos en el ejercicio 2020.

De esta forma, en una mesa de trabajo en la que se han abordado las líneas fundamentales de programas a desarrollar para promover el desarrollo rural y la implantación de actividad económica en los municipios de la provincia para el año 2020, Vega ha planteado la posibilidad que está estudiando el Gobierno de la Diputación de abrir nuevas convocatorias de subvenciones, dirigidas tanto a pequeñas empresas como al sector agrícola y ganadero.

Una de las posibles nuevas líneas de ayuda que está en estudio consistiría en una convocatoria para subvencionar la adquisición de maquinaria de uso cotidiano para pequeños negocios instalados en los pueblos. También podría ponerse en marcha el próximo año una nueva línea de ayudas dirigida a asociaciones agrícolas y ganaderas.

Según ha explicado Vega, “se trata de establecer nuevas líneas de subvención con fondos de la Diputación, que se incluirían en los programas de desarrollo rural que gestionan los grupos de Acción Local, para llegar a cuestiones donde no llegan los fondos europeos”, con el objetivo de “aumentar sus funciones para que sean el principal referente de desarrollo para los pequeños municipios de la provincia y para los pequeños empresarios y autónomos rurales”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0516 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024