Sábado, 27 de Abril del 2024

Diputación mejora de la carretera entre Torrubia y Tartanedo

Redacción
15/11/2023 . 19:32

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, inauguró ayer la remodelación que se ha realizado en la carretera GU-426, en el tramo que une los municipios de Torrubia y Tartanedo. La Diputación Provincial ha invertido en esta obra de mejora del firme y ensanche de la vía 1.086.398,32 €.

Las obras, que se iniciaron en noviembre de 2022 con un plazo de ejecución de doce meses, han consistido en el refuerzo de firme y asfaltado y ampliación del ancho de vía a 8 metros en su mayor parte y a 7 metros en la variante de Tartanedo. Además, en el capítulo de drenaje se han ampliado once obras de fábrica existentes y se ha facilitado la entrada a las fincas colindantes mediante pasos salvacunetas.

También se ha ejecutado la señalización horizontal en sus aproximadamente 5 km de longitud, se ha colocado señalización vertical, con 30 señales, 34 paneles direccionales y una nueva colocación de barrera bionda de unos 3 km.

Con esta actuación se ha logrado una importante mejora de la seguridad y las condiciones circulatorias en esta vía provincial, tal como han coincidido en destacar los alcaldes de ambos municipios. Luis César Marco, alcalde de Torrubia, ha explicado que el arreglo de la carretera supone un gran avance “porque antes era una carretera tan estrecha que no se podía circular y ahora hay anchura y la gente viene cómoda”, por lo que “es una maravilla que la Diputación haya arreglado esta carretera”.

También el presidente de la Diputación ha calificado esta inversión como “una gran obra, una inversión importante, que mejora el firme y el ancho de la vía y ha supuesto una gran mejora en la comunicación de toda esta comarca”.

José Luis Vega ha añadido que “la Diputación Provincial tiene un compromiso firme con los pueblos de la provincia de Guadalajara, en este caso con los de la comarca de Molina de Aragón” y “va a seguir invirtiendo en la mejora no solo de las carreteras, sino también de los pueblos”, poniendo como ejemplo la convocatoria del FIM para pueblos menores de 1.000 habitantes que se publicó ayer y que “va a permitir que los pequeños pueblos de nuestra provincia puedan realizar inversiones para mejorar sus infraestructuras”.

 

Los alcaldes resaltan la importancia de la Diputación para los pueblos pequeños

Al hilo de esta convocatoria del FIM para pueblos menores de 1.000 habitantes, el alcalde de Tartanedo, Francisco Larriba, ha señalado que “la Diputación es muy necesaria para realizar estos proyectos” y también por los servicios que presta “como los de averías de agua, averías de luz y las subvenciones y ayudas que nos dan”.

En el mismo sentido, el alcalde de Torrubia ha añadido que “la carretera era primordial, pero también están los planes provinciales, el FIM, el FOCODEM y, si no fuera por estas ayudas, en estos pueblos no se podría hacer nada y gracias a la Diputación tenemos inversiones todos los años”.

 

Obra hidráulica en Tartanedo

Un día antes de la visita del presidente de la Diputación a ambos municipios, también se ha recepcionado la obra de los Planes Provinciales de 2022 correspondiente a Tartanedo. Una inversión destinada a obras hidráulicas que ha ascendido a 68.468 €.

José Luis Vega visitó ambos municipios e inauguró la obra ejecutada en la carretera GU-426 coincidiendo con la festividad local de Tartanedo, en honor a la beata carmelita María Jesús López, nacida en esta localidad en el siglo XVI.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0248 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024